Ordenes de fabricación y entregas realizadas

Soy principiante en access y estoy desarrollando un programa para control de ordenes de fabricación y entregas de bloques de concreto u hoprmigon.

Por factores de que no se puede entregar por completo la orden solicitida, esta se realiza en varias entregas,

Tengo las tablas ORDENES (idorden, fecha, idcliente, estado), DETALLES_ORDENES (det_orden, idorden, codpro, cantidad), PRODUCTOS (codpro, producto, valor, existencia), ENTREGAS (identrega, fecha, det_orden), DETALLES_ENTREGAS (det_entrega, codpro, identrega, cantidad_solicitada, cant_producida, cant_entregada, entregando, faltante, estatus)

Al momento de crear la orden todo bien hasta aquí.

Ahora bien lo que necesito es que al momento de realizar una entrega yo pueda ir contabilizando y rebajando los valores de la orden mediante las entregas realizadas

Esto lo pretendo realizar en el formulario entregas, ingresando el # de orden de fabricación, pero no logro que el subformulario me visualice el pedido de la orden.

Si son tan amables de compartirme como hacerlo les agradeceré mucho de antemano

2 Respuestas

Respuesta
  1. Cuando se realice una entrega, registre los detalles de la entrega en la tabla "ENTREGAS". Esto incluiría la información de la entrega como el identificador de entrega, fecha, etc.

  2. Para cada producto entregado, registre los detalles adicionales en la tabla "DETALLES_ENTREGAS". Esto incluiría el código del producto, la cantidad entregada, el estado de entrega, etc.

  3. Después de cada entrega, actualice los valores en la tabla "DETALLES_ORDENES" utilizando la información registrada en las tablas "ENTREGAS" y "DETALLES_ENTREGAS". Puede hacerlo mediante una consulta de actualización.

Gracias por su pronta respuesta, le comento lo siguiente. El cliente Pedro Perez realiza la siguiente orden o podemos llamarlo pedido, nuestro camion solo tiene capacidad para 2000 bloques y nuestra volqueta solo tiene capacidad para 15 metros

Luego de realizado el pedido procedemos con la entrega, la primer entrega se realiza con las siguientes cantidades

lo que necesito es ver que es lo que se ha pedido mediante el numero de orden, las cantidades.

es decir bloque de 4 se pidieron 4,500 y se entregan 2,000 quedamos con un FALTANTE de 2,500. bloque de 5 se pidieron 3,500 y no se entrega ninguno quedamos con un FALTANTE de 3,500 y arena igual no se entrega nada quedamos con el mismo FALTANTE inicial,

Ahora bien la segunda entrega se realiza nuevamente con bloque de 4 y se entregan nuevamente 2,000, necesito que en el campo ENTREGADOS muestre los primeros 2,000 de bloque de 4, 0 de bloque de 5 y 0 de arena, en el campo ENTREGA ACTUAL se ingresan los actual 2,000 y el campo FALTANTE seran 500

Luego se realiza la ultima entrega de bloque de 4 que son 500 de bloque de 4 y 1,500 bloque de 5, mostrando en el campo ENTREGADOS 4,000, el campo ENTREGA ACTUAL 500 para bloque de 4, 1500 para bloque de 5, en el campo FALTANTE 0 para bloque de 4 y 2,000 para bloque de 5 y 45 metros para arena.

y asi sucesivamente hasta completar todos los articulos de la orden o pedido

Gracias por su pronta respuesta.

creo que me he expresado de manera no tan clara, tengo la tabla ORDENES o le podemos llamar pedidos, la tabla DETALLE_ORDENES. a manera de ejemplo  el cliente Pedro Perez, realiza el pedido que se muestra en la imagen, se crea la orden con los productos.

hasta aqui todo bien.

ahora lo que necesito es que en el formulario de engreas, al ingresar el numero de orden, me aparezca los articulos y las cantidades solicitadas que pertenecen a esa orden, el acumulado de lo que se va entregando, la entrega actual y lo pendiente.

ejemplo

En la orden o pedido #6 se solicitaron Bloque de 4=4,500, Bloque de 5=3,500, arena 45. Nuestro camion tiene capacidad para 2,000 bloques y la volqueta para 15 metros de arena, ahora bien

en la primer entrega (que es la entrega #14 en el formulario), se entregaron bloques de 4, =(2,000), bloques de 5, = (0), metros de arena = (0), entonces necesito que en el campo ARTICULO aparezcan los nombres de los articulos pedidos, en el campo SOLICITADOS aparezca las cantidades solicitadas de cada articulo de esa orden o pedido, en el campo ENTREGADOS el valor sea 0 porque aun no se han entregado nada, en el campo ENTREGA ACTUAL se ingresan los 2,000 bloques que se van a entregar, en el campo  FALTANTES es la resta de lo solicitado, lo entregado y la entrega actual, es decir 2,500.

En la segunda entrega (Entrega #15), se entregan nuevamente 2,000 bloques de 4, quedando en el campo ENTREGADOS (2,000), en ENTREGA ACTUAL (2,000) y en FALTANTE (500) para bloque de 4, para bloque de 5 y arena siempre el valor solicitado inicial porque aun no se ha entregadao nada de ellos.

 En la tercera entrega (Entrega #18, la entrega 16 y 17 se realizaron a otro cliente), se entregan bloques de 4 = (los ultimos 500), bloques de 5 = (1,500), arena = (0), quedando los campos ENTREGADOS (4,000), ENTREGA ACTUAL (500), FALTANTES (0), para bloque de 4, para bloque de 5 los resultados son ENTREGADOS (0), ENTREGA ACTUAL (1,500), FALTANTES (2,000), para arena se mantiene el pedido inicial porque aun no se entrega nada.

En la cuarta entrega (Entrega #19), se entregan arena = (15 metros), quedando los campos ENTREGADOS (0), ENTREGA ACTUAL, (15 metros), FALTANTE (30) para la arena, para bloque de 5: ENTREGADOS (1,500), ENTREGA ACTUAL (0), FALTANTES (2,000).

En la quinta entrega (Entrega #20), se entregan los ultimos 2,000 bloques de 5, quedando los campos ENTREGADOS (1,500), ENTREGA ACTUAL (2,000), FALTANTES (0), para bloque de 5, y asi sucesivamente.

Gracias por su pronta respuesta.

Creo que me he expresado de manera no tan clara, tengo la tabla ORDENES o le podemos llamar pedidos, la tabla DETALLE_ORDENES. a manera de ejemplo el cliente Pedro Pérez, realiza el pedido que se muestra en la imagen, se crea la orden con los productos.

Hasta aquí todo bien.

Ahora lo que necesito es que, en el formulario de entregas, al ingresar el número de orden, me aparezca los artículos y las cantidades solicitadas que pertenecen a esa orden, el acumulado de lo que se va entregando, la entrega actual y lo pendiente.

Ejemplo:

En la orden o pedido #6 se solicitaron Bloque de 4=4,500, Bloque de 5=3,500, arena = 45. Nuestro camión tiene capacidad para 2,000 bloques y la volqueta para 15 metros de arena, ahora bien

En la primer entrega (que es la entrega #14 en el formulario), se entregaron bloques de 4, =(2,000), bloques de 5, = (0), metros de arena = (0), entonces necesito que en el campo ARTICULO aparezcan los nombres de los artículos pedidos, en el campo SOLICITADOS aparezca las cantidades solicitadas de cada artículo de esa orden o pedido, en el campo ENTREGADOS el valor sea 0 porque aún no se han entregado nada, en el campo ENTREGA ACTUAL se ingresan los 2,000 bloques que se van a entregar, en el campo  FALTANTES es la resta de lo solicitado, lo entregado y la entrega actual, es decir 2,500.

En la segunda entrega (Entrega #15), se entregan nuevamente 2,000 bloques de 4, quedando en el campo ENTREGADOS (2,000), en ENTREGA ACTUAL (2,000) y en FALTANTE (500) para bloque de 4, para bloque de 5 y arena siempre el valor solicitado inicial porque aún no se ha entregado nada de ellos.

En la tercera entrega (Entrega #18, la entrega 16 y 17 se realizaron a otro cliente), se entregan bloques de 4 = (los últimos 500), bloques de 5 = (1,500), arena = (0), quedando los campos ENTREGADOS (4,000), ENTREGA ACTUAL (500), FALTANTES (0), para bloque de 4, para bloque de 5 los resultados son ENTREGADOS (0), ENTREGA ACTUAL (1,500), FALTANTES (2,000), para arena se mantiene el pedido inicial porque aún no se entrega nada.

En la cuarta entrega (Entrega #19), se entregan arena = (15 metros), quedando los campos ENTREGADOS (0), ENTREGA ACTUAL, (15 metros), FALTANTE (30) para la arena, para bloque de 5: ENTREGADOS (1,500), ENTREGA ACTUAL (0), FALTANTES (2,000).

En la quinta entrega (Entrega #20), se entregan los últimos 2,000 bloques de 5, quedando los campos ENTREGADOS (1,500), ENTREGA ACTUAL (2,000), FALTANTES (0), para bloque de 5, y así sucesivamente.

frdehbsrtghbtfhbg

Argenis no se complique si quiere envíeme su base de datos con información ficticia a [email protected] y trato de colaborarle para no entrar en ejemplos que no llevan a nadar.

Argenis me parece que la están confundiendo con tanta teoría, si quiere avíeme la base datos con información ficticia a [email protected] y trato colaborarle.

Para no confundirla con teoría, envíeme su base de datos con información ficticia a [email protected] y trato de colaborarle,

Para no confundirla con tanta teoría, Envíeme la base de datos a [email protected] y trato de colaborarle

Gracias por su pronta respuesta.

Creo que me he expresado de manera no tan clara, tengo la tabla ORDENES o le podemos llamar pedidos, la tabla DETALLE_ORDENES. a manera de ejemplo el cliente Pedro Pérez, realiza el pedido que se muestra en la imagen, se crea la orden con los productos.

Hasta aquí todo bien.

Ahora lo que necesito es que, en el formulario de entregas, al ingresar el número de orden, me aparezca los artículos y las cantidades solicitadas que pertenecen a esa orden, el acumulado de lo que se va entregando, la entrega actual y lo pendiente.

Ejemplo:

En la orden o pedido #6 se solicitaron Bloque de 4=4,500, Bloque de 5=3,500, arena = 45. Nuestro camión tiene capacidad para 2,000 bloques y la volqueta para 15 metros de arena, ahora bien

En la primer entrega (que es la entrega #14 en el formulario), se entregaron bloques de 4, =(2,000), bloques de 5, = (0), metros de arena = (0), entonces necesito que en el campo ARTICULO aparezcan los nombres de los artículos pedidos, en el campo SOLICITADOS aparezca las cantidades solicitadas de cada artículo de esa orden o pedido, en el campo ENTREGADOS el valor sea 0 porque aún no se han entregado nada, en el campo ENTREGA ACTUAL se ingresan los 2,000 bloques que se van a entregar, en el campo  FALTANTES es la resta de lo solicitado, lo entregado y la entrega actual, es decir 2,500.

En la segunda entrega (Entrega #15), se entregan nuevamente 2,000 bloques de 4, quedando en el campo ENTREGADOS (2,000), en ENTREGA ACTUAL (2,000) y en FALTANTE (500) para bloque de 4, para bloque de 5 y arena siempre el valor solicitado inicial porque aún no se ha entregado nada de ellos.

En la tercera entrega (Entrega #18, la entrega 16 y 17 se realizaron a otro cliente), se entregan bloques de 4 = (los últimos 500), bloques de 5 = (1,500), arena = (0), quedando los campos ENTREGADOS (4,000), ENTREGA ACTUAL (500), FALTANTES (0), para bloque de 4, para bloque de 5 los resultados son ENTREGADOS (0), ENTREGA ACTUAL (1,500), FALTANTES (2,000), para arena se mantiene el pedido inicial porque aún no se entrega nada.

En la cuarta entrega (Entrega #19), se entregan arena = (15 metros), quedando los campos ENTREGADOS (0), ENTREGA ACTUAL, (15 metros), FALTANTE (30) para la arena, para bloque de 5: ENTREGADOS (1,500), ENTREGA ACTUAL (0), FALTANTES (2,000).

En la quinta entrega (Entrega #20), se entregan los últimos 2,000 bloques de 5, quedando los campos ENTREGADOS (1,500), ENTREGA ACTUAL (2,000), FALTANTES (0), para bloque de 5, y así sucesivamente.

Para no ampliarle la confusión si quiere envíeme la base de datos con información ficticia a [email protected] y trato de colaborarle

Respuesta
-1

¿Orden de fabricación = Pedido?

El pedido seria la tabla principal (que mas tarde seria facturado)
Cada entrega seria un registro de la actual tabla detalles_Ordenes.
Al rellenar el registro se podría poner por defecto el total pendiente de entregar (el bruto del pedido menos la suma de lo entregado, dato que se puede calcular en el pie del subformulario) y se permite modificar el dato (verificar que nunca supere al total pendiente de entrega).

El numero del pedido lo debería tomar por defecto (ambas tablas estarán relacionadas y el numero de entrega se obtiene de la suma de las ordenes ya entregadas (la propiedad 'Cuenta' + 1, la actual).

Si se diera el caso de facturar parcialmente, al generar cada factura se deberán marcar las entregas facturadas (las que no tengan ya el numero de factura si se utiliza como marca).

Se da por supuesto que aun sin informatizar, habrá actualmente unos procesos que son de obligado cumplimiento o unos consensuados, convendrá asumirlos para no romper el ciclo de trabajo, los cambios en los procesos de trabajo suelen generar un poco de caos y conviene suavizarlos.

Como lo mencione soy un principinate y la verdad valoro su pronta respuesta, pero no logro comprender lo que me esta diciendo, si es mucho pedir pudiera subir algunas imágenes a manera de ejemplo y confirmo si la orden de producción es igual al pedido, y lo que necesito es llevar en otro formulario el total que va quedando pendiente y el total que se va entregando en la diferentes entregas o despachos y visualizar cuales son las cantidades en el pedido u orden de producción. Ejemplo el bloque de 4" se entrego en tres despachos dos de 2,000 y uno de 1,000, el de 5 se entrego en un despacho de 2,000 uno de 1,000 la arena se entrego en un solo despacho

Cada empresa es un mundo, los nombres de los procesos se adaptan a su entorno, pero las funciones son las mismas.

Si en esa empresa se trabaja bajo demanda pues serán 'ordenes de producción' (normalmente lo he visto y aplicado a los procesos internos de la empresa, se generan tras recibir el pedido o para reposición de Stock), pero insisto: cada entorno tiene su metodología y/o informatizar no es más que intentar llevar un control que será más completo para la empresa a la vez que más liviano y ergonómico para los trabajadores.

Si aportas el esquema genérico de como es el proceso desde la solicitud de producto, la obtención del mismo, la entrega (sea esta total o en partes) y finalmente el cobro se puede plantear un esquema (no siempre se 'informatiza' todo el ciclo, puede informatizarse una parte que tiene que integrarse con el resto).

Por lo que has mostrado, más bien parece que se desea llevar el control de la salida de mercancías (bloques) o materia prima (arena, otros) bajo demanda (la orden de producción). Y que este servicio puede ser parcializado (que pudiera ser según se obtenga el producto o lo solicite el comprador).

Aquí la informatización consistirá básicamente en controlar que la orden de producción y la entrega de esa producción, se completan cuando son iguales
La informatización permite un seguimiento más fiel de como esta esa relación entre lo que se solicita, lo que se entrega y su diferencia en cualquier momento puntual (pero puedo estar confundido).