Ordenes de fabricación y entregas realizadas

Soy principiante en access y estoy desarrollando un programa para control de ordenes de fabricación y entregas de bloques de concreto u hoprmigon.

Por factores de que no se puede entregar por completo la orden solicitida, esta se realiza en varias entregas,

Tengo las tablas ORDENES (idorden, fecha, idcliente, estado), DETALLES_ORDENES (det_orden, idorden, codpro, cantidad), PRODUCTOS (codpro, producto, valor, existencia), ENTREGAS (identrega, fecha, det_orden), DETALLES_ENTREGAS (det_entrega, codpro, identrega, cantidad_solicitada, cant_producida, cant_entregada, entregando, faltante, estatus)

Al momento de crear la orden todo bien hasta aquí.

Ahora bien lo que necesito es que al momento de realizar una entrega yo pueda ir contabilizando y rebajando los valores de la orden mediante las entregas realizadas

Esto lo pretendo realizar en el formulario entregas, ingresando el # de orden de fabricación, pero no logro que el subformulario me visualice el pedido de la orden.

Si son tan amables de compartirme como hacerlo les agradeceré mucho de antemano

2 Respuestas

Respuesta
  1. Cuando se realice una entrega, registre los detalles de la entrega en la tabla "ENTREGAS". Esto incluiría la información de la entrega como el identificador de entrega, fecha, etc.

  2. Para cada producto entregado, registre los detalles adicionales en la tabla "DETALLES_ENTREGAS". Esto incluiría el código del producto, la cantidad entregada, el estado de entrega, etc.

  3. Después de cada entrega, actualice los valores en la tabla "DETALLES_ORDENES" utilizando la información registrada en las tablas "ENTREGAS" y "DETALLES_ENTREGAS". Puede hacerlo mediante una consulta de actualización.

Gracias por su pronta respuesta, le comento lo siguiente. El cliente Pedro Perez realiza la siguiente orden o podemos llamarlo pedido, nuestro camion solo tiene capacidad para 2000 bloques y nuestra volqueta solo tiene capacidad para 15 metros