Aumento de dioptrías en niños

Mi hijo de 11 años, tenia de miopía a mediados de septiembre 1,75 y 1,50 de dioptrías y hoy 2 meses después tiene 2.50 en cada ojo. ¿Es posible que en menos de dos meses le suba tanto?

1 respuesta

Respuesta

Posible, es. Normal, no lo es.

No se como le habrán graduado las dos veces. Hay diferentes formas de graduar, dejando parte de la miopía sin corregir, con lo cual "penalizamos" la visión lejana a cambio de mejorar el desempeño en visión cercana e intermedia, o, por el contrario, graduar "a tope" para lejos para obtener la mejor agudeza visual.

Si las dos graduaciones han sido hechas por diferentes profesionales, la diferencia podría ser debida a la diferente forma de graduar, aparte de lo que efectivamente podría haberle aumentado.

En cualquier caso, considero que lo mejor es ponerlo en manos de un buen oftalmólogo, por si existe alguna causa que lo provoque, como puede ser un queratocono o alguna situación similar.