Como se si la graduación de mis lentes es adecuada

Hace una semana que uso lentes, me diagnosticaron miopía, pero los lentes me son incómodos, siento que tienen demasiado aumento. En la universidad los uso para ver las presentaciones de los profesores, pero a la hora de tomar apuntes, finalmente termino sacándomelos porque me dificulta la visión de cosas cercanas, sobretodo si son clases en la mañana, e incluso cosas lejanas hace que me ardan los ojos. En la noche, sin embargo, no me incomodan tanto.

¿Es posible que sea un error en la graduación? ¿O sera porque no tengo costumbre de usar lentes?

1 respuesta

Respuesta

Pues pueden ser ambas cosas.

Existen dos forma es de graduar: Tratando de corregir al máximo, para conseguir la mejor agudeza visual, o graduar de forma que se consiga la mejor comodidad o desempeño visual, aunque no llegue a conseguirse la máxima agudeza visual.

Los oftalmólogos suelen utilizar el primer método, mientras que los optometristas suelen optar por el segundo.

Ninguno de los dos métodos es incorrecto. Simplemente buscan cosas distintas.

Si no estás a gusto con las lentes, es posible que necesites adaptarte, pero también es posible que te hayan graduado por el primer método, y seguramente te vaya mejor el segundo método.

Para salir de dudas, deberías volver a graduarte.