¿Alguien podría decirme como hacer funcionar un amplificador operacional como apagado/encendido?

Me gustaría saber como utilizarlo como "on/off" en un circuito que controle una alarma por ejemplo.

1 respuesta

Respuesta

El AO sin ninguna realimentación actúa como comparador de dos tensiones. Si se conecta a una de las dos entradas una tensión fija (V de referencia), en cuanto la tensión de la otra entrada, esté por encima del de la primera, el AO estará saturado, en un nivel de tensión casi igual a la de la alimentación + o - (en caso de alimentación simétrica, o, + o 0 (en caso de alimentación única), que puede utilizarse como los niveles lógicos 1 o 0, y accionar cualquier cosa.

Si la tensión que varía lo hace lentamente, es conveniente introducir una pequeña realimentación positiva (histéresis), para evitar los rebotes en el punto de cambio. Es el disparador de Schmitt del que le hablé en su anterior consulta. Vea:

http://www.unicrom.com/Tut_disparador-schmitt.asp