¿Cómo funciona un probador lógico?

¿Cómo funciona un probador lógico?... Tengo una idea muy superficial, pero no recuerdo muy bien el funcionamiento correcto...

1 Respuesta

Respuesta
Se emplea un amplificador operacional en modo comparador con histéresis.
Lo que hace es comparar el voltaje leído contra un par de referencias superior e inferior. Si el voltaje sobre pasa los 3.5V se toma como '1' lógico y si baja de 1.5V es un '0' lógico.
Estos rangos son relativos a la tecnología usada, aquí te dejo un link con mayor información de los niveles usados:
http://www.unicrom.com/Dig_NivelesLogicos.asp
No se recomienda dejar el voltaje entre 1.5 y 3.5 ya que por la naturaleza de un comparador con histéresis puede darte tanto un '1' como un '0'.
Un LED puede ser usado como probador lógico básico ya que se ilumina cuando el voltaje pasa de los 3V (para el rojo, puede varias de acuerdo al color y tipo de LED) y si no prende el voltaje se encuentra por debajo de ese nivel.