Convertir señal de sensor análoga en digital

Como están todos verán tengo un sensor análogo indictuvo pero para poder conectarlo al microcontrolador necesito que la señal pase de low a high(apagado a encendido o de 0 a 1) para eso necesito convertir la señal análoga a digital...
Pero en electrónica pues no tengo tanto conocimiento y he buscado en google pero no aparece mucho... Creo que se puede con algún schmitt trigger pero tampoco se como hacer uno exactamente... Pero me gustaría que el convertido análogo digital pudiese usar algún amplificador simple coo tl072 o sino tengo en mi poder un lm329... O si se puede con transistores mejor ya que donde vivo comprar componentes electrónicos no es tan fácil porque no hay variedad la mayoría son comonponentes de electrodomésticos o para equipos de audio...

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que Vd. explica, solamente desea una unica señal, cuando el sensor inductivo detecte campo magnético.
El OpAmp TI072 es perfectamente adecuado para construir un disparador de Smith, sometiéndolo a una realimentación positiva por medio de resistencias. También se puede hacer con una pareja de transitores.
No obstante para diseñarlo adecuadamente, se tienen que conocer los umbrales de tensión, bajo los cuales la salida debe dar 1, y de nuevo 0. El primero siempre debe ser superior al segundo, para evitar oscilaciones. Este intervalo de tensiones, es lo que se conoce como la histéresis del disparador.
Si la tensión de alimentación es suficientemente estable, no es necesario utilizar una tensión de referencia (como la que proporciona el LM329).
Indíqueme los niveles de tensión a detectar, y la de alimentación, y le hago un pequeño esquema.
Para poder enviárselo, me deberá incluir una dirección de E-mail.
muchísimas gracias y si tenia pensado un schmitt o un comparador con un LM339 pero la verdad lo único que se de electrónica son como armar esquemas ya hecho nunca he hecho uno propio....
los limites para el sensor deben ser 0v(Low) para apagado y 5v(HIGH) para encendido...
no se si con eso basta para diseñar el circuito... los voltajes del sensor no llegan a 1v normalmente....
mi correo es [email protected]
muchas gracias por la respuesta.....
un saludo
Bueno finalizo la pregunta y como le di mi correo espero una respuesta muchas gracias por tomarse la molestia de responder y ofrecerse a diseñarme el schmitt trigger