Diseño circuito discriminador

Después de haber realizado un circuito (hace días pregunté sobre el montaje de un amplificador en un circuito de galgas sobre puente de wheatstone) de galgas. Necesito montar un elemento, que me señalice en unos leds si el montaje es bueno o es peligroso.
Me explico:
Las galgas se monta en una estructura, si esta estructura se deforma me manda un señal de peligro. Luego debo tener 3 señales, la primera de que la estructura está en perfecto estado, la segunda, si la viga se deforma un poco, me manda una señal a un led (naranja por ejemplo) donde entiendo que la estructura se encuentra deformada pero no presenta peligro y la tercera de que es peligrosa la viga. Luego tengo tres salidas en el amplificador, dependiendo de la resistencia que me ofrece las galgas al deformarse.
Entre 2,5 voltios y 4,6 voltios = la viga esta bien
entre 4,6 y 6,7 Voltios =la viga debe repararse
de 6,7 Voltios en adelante = la viga es un peligro
Luego, con estas salidas del amplificador, que elemento debo montar para señalizar los estados de peligro.
El diseño prefiero que sea analógico no digital.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que quiere Vd. hacer se llama un clasificador.
Se puede hacer usando tres comparadores (Amplificadores operacionales especialmente adecuados para actuar como conmutadores digitales), que comparen las tensiones de una red de resistencias, con la tensión a vigilar.
Los comparadores deben estar provistos de un sistema lógico que evite se enciendan dos a la vez en los límites de la tensión y de una cierta histéresis para evitar el parpadeo. Es decir un proyecto.
Como el intervalo de tensión entre pasos es igual (2,1V) yo le aconsejaría que en lugar de esto adaptara el circuito LM3914.
http://www.datasheetcatalog.com/datasheets_pdf/L/M/3/9/LM3914.shtml
Que puede discriminar hasta 10 niveles, utilizando la modalidad "dot display", es decir un solo LED encendido y no una tira. Incluso se le puede añadir intermitencia como alarma.