¿Motor JTS o JTD?

Dado que la pregunta es acerca de Alfa Romeo, creo que eres la persona mas idónea de los expertos que hay por aquí.

Antes que nada decirte que mi pregunta de si JTS o JTD, no esta relacionada con la fiabilidad, prestaciones, etc.de ambos motores, sino con el consumo.

Soy una persona que haces unos 6000km. Al año, es decir, lo uso poco, de ahí mi duda.

Esta claro que el consumo del JTS, y mas aun del 2.0 de 165cv. Que es el que quiero, es alto, pero dado la poca cantidad de kilómetros que realiza, tomando en cuenta que el seguro, impuesto de circulación, etc, es mas barato en un gasolina,¿no piensas que un JTS es una buena idea?

Entiendo que el JTD es un consumo estupendo y lo que es mejor, unas prestaciones asombrosas para un diesel, pero también son mas caros a la hora de comprarlos y tienen bastante mas kilómetros que los JTS.

1 Respuesta

Respuesta

Me imagino que lo comprarías de segunda mano, si es así, yo buscaría un JTD sin dudarlo y me compraría un ALFA-ROMEO 156 construidos entre los años 99 y 2003, pues son los mas fiables, mas potentes y los que gastan menos.

De duración, los he visto con 500.000 kms, hasta 300.000 kms sin tener que cambiar nada, ni motor de arranque, alternador, etc,... así que ese el que que te aconsejo.

En gasolina ese JTS, depende del trato que se le dio en el rodaje, he visto coches con un empuje casi igual que un diésel, pero también otros que me preguntaba donde estaban los 165 cv que decían que tenían, ademas el mantenimiento es un poco caro, ya que la correa se cambia cada 60.000 kms, lleva unas bujías especiales, en fin, que no.

Hola,

o sea que lo de la correa cada 60.000 kilómetros no es una leyenda urbana ni mucho menos,pues si que es algo a tener muy en cuenta,y si encima lleva bujías especiales..me temía que ese JTS era un poco.."especial"lo único que me llevaba a valorarlo como opción era que como soy una persona que usa el coche muy poco,como te dije,6000km.al año,como soy una persona que no corre ni exprime el motor,pues igual no era tan problemático,pero la verdad es que luego de lo que me dices tu y por lo que he leído me lo tomare con calma y sopesare todas esas cuestiones acerca del motor.

Sin duda que el JTD seria lo ideal,sin duda,la gente habla maravillas de ese motor.

Te agradezco el consejo del 156,empezare a dar vistazos a ver que hay,el problema es que por los años que me aconsejas,los vehículos tienen muchísimo kilómetros,lo cual es obvio,pero el consejo lo valoro mucho.

Tengo la sensación que para comprar el JTS seria casi que obligatorio llevarlo a un mecánico(casualmente el empleado del mio trabajo 20 años en Alfa Romeo)y hacerle una revisión mas o menos profunda para ver que tal esta el motor,etc,etc.

Muchas gracias por tu rápida y clarificadora respuesta,un saludo!

Si buscas bien, seguro que encuentras un 156 con pocos kms .Mas moderno esta el 159 JTS, este motor no tiene nada que ver con el anterior, lleva cadena de distribución, es un 1.9 o un 2.2 de 160 y 185 cv .

Chulísimo de aspecto

Si que he encontrado algún 156 con pocos kms.y buen precio,el problema es la novia!!ella quiere un modelo mas moderno,yo por el precio que tienen un par de ellos,me los compraría,he encontrado uno por 1500e resplandeciente!!!,pero va a ser que no.

¿Que puedo decirte del 159 de la foto?sin comentarios,pero se sale de mi presupuesto,lamentablemente.

Ahora bien,este motor JTS que haces referencia del 159,¿no es el mismo que el que monta el Alfa GT de...digamos...desde el 2004 hasta el 2006?¿no son el mismo JTS?

La verdad es que estoy en una disyuntiva..por que el Alfa GT me apasiona y puedo encontrarlo en la version JTS por un precio mas que bueno.

Soy una persona muy precavida como veras,mas aun teniendo un coche(un Astra Bertone como pocos en España)que va muy fino y no me da dolores de cabeza,cambiaría por capricho,así que tengo todo el tiempo del mundo para pensarlo y quemarte el coco con preguntas!!!!espero no te moleste...soy muy fanático de Alfa y me hace mucha ilusión..pero con cabeza.

Gracias otra vez!!!

:)

Pues no, el motor del GT es el que monta el 156, el 159 lleva uno completamente nuevo, de diseño y fabricación, no se parecen en nada.

El GT fue el deportivo mas vendido del año 2005, pero si quieres uno bueno te tienes que comprar uno de antes de ese año, tanto en diésel como en gasolina, aunque declaran mas potencia, después de los filtros que le tienen que poner para pasar la norma euro 5, se nota una falta de potencia y empuje en el coche bastante notoria y ademas gastan mas, en fin, cosas de los ecologistas .

En Cádiz se vendieron muchos GT y todos están muy contentos con el, pero solo tenemos uno en gasolina y por ahora el cliente esta mas que contento.

Que ayuda tan buena me estas dando!!

Creo que tratare de subir un poco el presupuesto y asi comprarme un GT JTD,creo que es lo ideal.

No descarto una buena oferta que surja por un GT JTS,pero si no es bastante mas barato que el JTD,no creo que lo coja.

Una ultima cuestion,y ahora si prometo que no te molesto mas,soy de Elche,Alicante,me han ofrecido un Brera del 2006 con 98.000km.motor 2.2 185cv,se lo ve bien y la persona en cuestion me lo traeria para hacerle el reconocimiento oportuno,¿que opinion te merece esre modelo con ese motor?,en principio veo un consumo muy grande..pero bueno...hago pocos kilometros al año,obviando el consumo,¿que opinion te merece?

Te agradezco ENORMEMENTE tu ayuda y dedicacion!

Un saludo!

Ese modelo esta entre 6.500 y 10.000 €, según año y kms y los diésel algo mas, entre 7.500 y 20.000, pero el motor 2.4 jtd de 210 cv no tiene nada que ver con los de gasolina, el empuje es tremendo, cosa que no tiene el gasolina, ese modelo lo probamos en el circuito de Jerez y es una pasada.