¿Reducir tamaño en video perdiendo la menor calidad posible ?

Tengo un archivo de video que ocupa 2 gigas de apenas una hora y me parece una burrada. Quiero reducir el tamaño y tengo varios programas para convertir archivos pero tengo dudas.

Como se pierde menor calidad,¿reduciendo la resolución o el bitrate?.

3 Respuestas

Respuesta

Uno de los programas más conocidos y más famosos para realizar este tipo de casos, se llama HandBrake.

No puedo mostrarte una guía aquí, ya que en cada actualización y versión cambian el diseño y sus opciones, así que deberás mirar algo por Internet

Respuesta

Prueba el formato RMVB.

RMVB (Real Media Variable Bitrate) es un formato contenedor a partir del formato RealMedia. Se diferencia del original en su capacidad para almacenar flujos de datos con bitrate variable en vez de constante.

Su extensión es . Rmvb (real media variable bitrate) y, usado habitualmente con los codecs de vídeo y audio RealVideo y RealAudio, se consigue un tamaño de archivo más pequeño que con formatos como MPEG. De esta forma, se mantiene una calidad similar con mayor razón de compresión.

https://es.wikipedia.org/wiki/RMVB

Respuesta

Yo tengo una respuesta diferente o alterna, como lo desees ver, quieres hacer pruebas en distintos formatos y tamaños... aquí esta la solución.

Any Video Converter Ultimate este es el programa que recomiendo para comprimir archivo de video, o mas bien RIPear el video para que tenga menos tamaño, aunque existe perdida de datos ( calidad ) dependiendo de como lo comprimes, te recomiendo lo uses hagas pruebas y al final decides si te conviene o no... mi recomendacion es que pruebes el programa que te recomende si a peliculas te refieres... SALU2.