¿El formato mpeg es lo suficientemente bueno para salir en un programa de TV?

Explicame si el formato mpeg es lo suficientemente bueno para salir en un programa de TV, ¿cuatos MB ocupa 1 min de video tipo mpeg de BUENA cálida?
¿Los archivos tipo DVD son muy pesados? ¿Se pueden transferir por la net?
Que cámara de video digital tipo MiniDV me recomiendas para hacer un programa de tv tipo documental de bajo presupuesto. (¿Lo transferiría de otro país por la net) es posible lo que digo? ¿La calidad?
Estoy hablando de un espacio corto de como 10 min. (la version final editada)
Tengo más preguntas pero empecemos por acá .

1 Respuesta

Respuesta
No confundas formato con calidad. Los dos factores más influyentes en la calidad de un vídeo son si lugar a dudas tamaño y flujo de datos o bitrate. A mayor tamaño más nitidez de imagen y a mayor flujo de datos más "precisión" a la hora de definir los puntos o píxeles que componen la imagen lo que evitará que aparezca el famoso "pixelado", esos "cuadraditos", grandes a veces que tanto fastidian.
Por tanto, lo de menos es si lo haces MPEG-1, MPEG-2, DivX, Real Media o cualquier otro formato. Lo del formato final importa dependiendo de en DÓNDE se va a ver. Si es para internet, lo tienes claro. El formato que mejor relación calidad/compresión da es DivX. Es decir, un DivX de 4.500 Kbit/s tendrá mejor calidad que un MPEG de ese mismo bitrate (eso ya te da calidad DVD) Las cuentas son fáciles. Un byte son 8 bits. Si haces el vídeo a 4.500 Kbit/s (no te recomiendo ni menos de eso, ni más de 9.000) tienes que 10 min son 600 segundos. 4.500 Kbit/s = 562 Kbyte/s es decir, 562 Kbyte/s por 600 segundos = 337.500 Kbytes o lo que es lo mismo, 330 MB. Dependiendo de tu conexión a internet eso será mucho o poco... tu decides.
En cuanto a los formatos:
DivX: A favor, compresión. En contra, frecuentes problemas de desincronización video/audio
Real Media: A favor, alto nivel de compresión en un estándar que no da problemas. En contra, se necesita del Real Player para reproducir vídeos Real Media y necesitas conseguir el compresor
MPEG-1: A favor: Si se usa con flujo de datos variable ofrece la misma calidad que MPEG-2 *SIN* problemas de compatibilidad, se reproduce en cualquier equipo. En contra, NO todos los compresores lo admiten (TMPEnc, bbMPEG y Cinema Craft Encoder 2.5 sí)
MPEG-2: A favor, es el formato nativo del DVD, ofrece en su estándar flujo de datos variable. En contra, necesita de compresores, normalmente de pago (excepto bbMPEG)
En cuanto a lo de la cámara, no estoy muy puesto en el tema, consulta www.imagendv.com
Gracias por tomarte el tiempo pero me queda algo... tengo películas en Video CD que las pondo en mi computadora, pero se pixela cuándo lo reproduzco en pantalla completa. ¿Qué formato usan estos tipos de VCD? ¿mpeg o que? ¿Y al pasarlo a la TV se ve mejor que en una pantalla de computadora?
Porque mi meta es llegar a reproducir lo que grabe en TV y con buena calidad y no se con que formato me iría mejor...
Gracias otra vez
Creo que la respuesta a tu pregunta (y a otras cosas que no me has preguntado) está en mi página web http://www.videoedicion.org Empieza por el manual de primeros auxilios, en tu caso, lo considero IMPRESCINDIBLE. Una vez que te lo hayas leído, ya hablaremos...