Mala calidad al crear DVDs con iDVD 11

Estoy grabando unos DVD ya editados con el iDVD pero el resultado es malo. Muy malo. La cámara es una Sony y graba HD y mientras edito y demás muy bien. Lo malo es el resultado. Haga como lo haga, con la duración del video el resultado es de una calidad muy mala.
Incluso con la compresión profesional que ofrece iDVD.

1 respuesta

Respuesta
El DVD es un formato anticuado, porque es en baja definición.
Al trabajar con imágenes en alta definición, el resultado siempre será muy inferior al video original.
¿Tiene qué ser el DVD el resultado de salida?
Puedes trabajar en alta definición y generar una película en alta definición en iMovie por ejemplo.
La mayor parte de los reproductorres DVD actuales reproducen video en archivos no DVD (DIVX) y ahí puedes conseguir un mejor resultado.
Del DVD se ha saltado al video en internet, sin pasar mucho por los discos de alta definición (Blueray) que no llegarán a popularizarse.
¿Entonces para NO grabarlo en DVD si no en DIVX sería en la opción de mp4 no? Esa opción me sale al compartir / exportar Quicktime en el mismo imovie.
De serie venia el H264.
H264, es un estándar de comprensión de calidad para alta definición. Y mp4 es un contenedor.
Tal vez te ayude el programa HandBrake es un conversor de formatos gratuito, y muestra las distintas configuraciones y calidades según se desee un resultado.
Entonces con los .mov que tengo con el standard de compresión h264 los paso por el handbrake a mp4. Y de ahí los grabo a un DVD con el IDVD.
Muchos DVDs, los leen así. Te recomiendo que pruebes primero a grabar una peli en un pendrive, y que lo insertes en tu reproductor de DVD, a ver si el formato es compatible.
Si funciona, luego los puedes grabar directamente a DVD, insertando un DVD virgen, y metiendo los archivos directamente en el DVD.
Muchos televisores modernos reproducen desde pendrives directamente sin DVD.