Convertir a mp3

¿He querido pasar de un cd de audio a mp3 con el eac y se ha pasado a formato wav con eso me vale o necesito pasarlo a mp3? ¿Y si es así como lo paso a mp3? ¿Qué diferencia hay entre wav y mp3? Mi intención es que ocupe el mínimo espacio posible así que si me puedas decir que me conviene más y cuales son los pasos para hacerlo te lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
No es lo mismo wav que mp3, wav es un formato de audio de para PC que no esta comprimido y el mp3 es un formato comprimido que comprimido en 128 kb/s (la calidad más usada, pero de ninguna manera "calidad cd" como aclaman muchos), ocupa 11 veces menos espacio. Un archivo wav de 4 minutos de duración ocupa 40 Mb mientras que un mp3 a 128 kb/s ocupa 3.80 Mb. Yo no recomiendo usar 128 kb/s debido a que muchas veces no suena igual al wav original, lo que recomiendo es utilizar algunos de los preset alternativos (--alt-presets)que ofrece el codificador LAME que se utiliza con el EAC. Estos presets están optimizados para obtener mp3 de altísima calidad de sonido (no se pueden escuchar diferencias con el original (wav) a esto se le llama "transparencia", por lo que se dice que el codificador (codec) LAME es transparente a 256 kb/s o utilizando --alt-preset standard (200 kb/s).
Para poder convertir tus archivos wav a mp3 deberás primero tener en tu pc el codec LAME (lame.exe) si yo te envíe el EAC por e-mail seguro lo tienes, si no, puedes enviarme tu dirección de correo y te lo enviare (ocupa 175 kb). Si ya lo tienes debes hacer lo siguiente:
1º) Anota en que carpeta lo tienes guardado (ej: C:/archivos de programa/EAC o c:/archivos de programa/LAME).
2º) Abres el EAC, preionas la rtecla de función F11 y se abre el menu de opciones de "compression options", haz click en la solapa "external compression" y luego le pones un tilde en "use external program for compression", luego seleccionas "LAME MP3 Encoder" en donde dice "Parameter Passing Scheme", Luego presionas el botón "Browse..." y buscas en donde esta guardado el archivo "lame.exe". Luego escribes "--alt preset standard" (si deseas utilizar la calidad mejorada del codec) o "--alt-preset cbr 128 si deseas comprimir a 128" kb/s con un poco menos de calidad, en donde dice "Additional Command Line Options:". En donde dice "bitrate" le pones 128 kBits/s si comprimes en 128 kb/s o 192 kBits/s si comprimes con --alt-preset standard, esto no influye en nada con el mp3 pero sirve para mostrarte en la pantalla principal de que tamaño quedaran los tracks una vez comprimidos. Si deseas que el programa borre los archivos wav una vez convertidos a mp3 le pones un tilde donde dice "Delete WAV after compression", le pones un tilde también a "Add ID3 tag" donde dice "High Quality". Eso es todo, lo demás es opcional. Asegurate de escribir tal cual están las opciones que van escritas en "Additional Command Line Options:", porque sino no funcionara, recuerda que son dos guiones medios "--" la palabra "alt" seguida de un guion medio "-" y luwgo la palabra "preset", Ejemplos:
Para Máxima Calidad con Bitrate Variable (VBR):
--Alt-preset standard (Alta Calidad) 170 a 240 kb/s
--Alt-preset extreme (Muy Alta Calidad) 210 a 260 kb/s
alt-preset insane (Maxima calidad) 320 kb/s
Pata Media Calidad:
-Alt-preset cbr 128 (Calidad Media) 128 kb/s (Bitrate Constante)
Alt-preset 128 (Un Poco mejor que la anterior) 128 kb/s (Variable Bit Rate)
Para Calidad Media-Alta:
--Alt-preset cbr 192 (Calidad Media Alta) 192 kb/s (Bitrate Constante)
--Alt-preset 192 (Calidad Media-Alta) 192 kb/s (VBR)
Te recomiendo que utlices "--alt-preset 128" si lo que deseas es que tus archivos utilicen el menor espacio posible y no te importa mucho la calidad, si deseas mantener al minimo el tamaño de tus mp3 pero con la maxima calidad posible entonces deberas utilizar "--alt-preset standard". Espero que te sea util y luego cuentame como te fue.