Formatos de video para DVD

Mucho gusto y buen día
Soy nueva en esto de grabar en DVD y mis preguntas son:
¿Cuál es el formato que ocupa menos espacio en un DVD referente a un video, mpeg1, mpeg2, vob, divx, vcd, svcd, etc.? Ya que yo utilizo el programa TMPGEnc DVD Author y al cargar un video con extensión Avi o Wmv este cuadruplica el tamaño del video y por obvias razones caben menos videos en mi DVD. Y por ultimo también me podrías decir cual es o cuale son los mejores convertidores de videos para DVD.
De antemano muchísimas gracias :)
{"lat":9.936387623892,"lng":-84.0811157226563}

1 Respuesta

Respuesta
No se trata tanto del formato, sino más bien de la compresión que utilices.
Es decir un formato MPG tiene mayor compresión que un formato AVI, por lo que generalmente el primero será de menor tamaño... generalmente, porque la compresión también va determinada por los valores que utilices para dicha compresión.
Por ejemplo puedes indicarle a tu video que la compresión del audio es de calidad Stereo y de una frecuencia de 44100 (tipo CD) además que el video tiene una compresión de 29 imágenes por segundo (buena calidad). Hay otra variable que no la conozco mucho que se llama el Bit Rate el cual puede ser variable CBR o constante VBR, pero este prácticamente es el valor que mayor tamaño le da al video.. es decir entre mayor numero mayor tamaño, un numero aceptable en calidad es 56000..
Todo esto te lo digo de forma en que, si lo ves por alguna de las aplicaciones que usas, te puedas guiar más fácilmente. Comúnmente en las aplicaciones de video estos valores están predefinidos en lo que se llaman templates, entonces encontraras templates para VCD, template para DVD o HD...
En resumen sea cual sea tu video (avi, wmv o mpg) puedes hacer un DVD con cualquiera de ellos siempre y cuando logres hacer de ellos un video con buena compresión (a esto se le conoce como el proceso de conversión del video).
Entre las herramientas que considero muy buenas están Ulead DVD Movie factory para video y DVD 8esta de pago $$) y Any video Converter para cambiar la compresión de los videos (esta gratuita).
Suerte y espero que te vaya muy bien!.