Recortar videos

Necesito recortar videos que adquirí en DVD para reproducirlos en un equipo que solo acepta VCD o MPG, he estado utilizando el Movie Maker con algunos problemas por ser muy lento y ahora no se que hice que se invirtió la imagen tanto vertical como horizontal y no lo puedo corregir, aun cuando se ve normal en colección, se invierte al pasarla a la escala de tiempo, ¿qué se puede hacer en este caso y que otro programa me recomiendas para recortar los videos?

3 respuestas

Respuesta
Lo primero que te recomiendo es deshacerte del movie maker.
¿No te imaginas porque dan gratis ese programa cuando la microsoft vende todo?
Bueno ahora a soucionar el problema. Que si es problema.
Los formatos vcd y mpg son 'antiguos', es dificilismo encontrar programas nuevos que se preocupan más por formatos de ultima tecnología, que otros que ya nadie usa.
A lo que voy es que para hacerlo bien necesitaras 'herramientas' y paciencia.
1. Descarga el programa Handbrake. Es gratis, viene con version en español y es muy eficiente.
http://handbrake.fr/
2. Descarga el programa Free videos to dvd converter. Tambien gratis y muy versatil.
http://www.koyotesoft.com/indexEn.html
Ahora, usa el Handbrake para convertir y cortar tu dvd en videos individuales. Te recomiendo que lo hagas usando el formato xvid (avi) + mp3.
Esto permitirá que tengas videos avi, muy fáciles de manejar, con los inicios y finales bien definidos. Yo recomendaría que pruebes primeros con estos antes de dar el segundo paso. Si tu aparato lo puede leer... ¡Fantástico!... si no puede... continuamos.
Ahora usa el free video converter (FVC) ubica el video más pequeño primero y has la prueba convirtiéndolo. A la izquierda en la parte inferior, tiene un menu. Escoge ahí entre las dos opciones que te interesan... Mpeg1 y mpeg2. Prueba con cada una antes de hacer algo más.
Si estas satisfecho. Intenta mejorar la calidad, aunque te aviso que se puede perder mucho si no sabes configurar bien los archivos que estas obteniendo. Recuerda que haces dos conversiones.
Espero que te sirva.
Suerte. Avisa que tal te va.
L.
Respuesta

Avidemux es una herramienta de procesamiento de video gratuita y de código abierto. No solo convierte videos, sino que también viene con varias funciones útiles de edición de video que le permiten procesar el video. Puedes hacer muchas cosas con tu video usando Avidemux, y recortar un video es solo una de ellas.

Respuesta

VLC y Leawo Video Converter funcionan. Sin embargo, si desea eliminar la parte central del video y conservar el resto del video, no es posible. Solo puede eliminar la parte que está fuera del marco de recorte en lugar de dentro del marco. Aquí tienes una guía.