¿Cómo evitar perder una amistad?
Hay un chico que desde hace mucho tiempo me habla, muchas veces lo ignoré, porque suelo ser un poco mala onda, pero hace unos dos meses, en una fiesta en la que yo estaba MUY ebria, lo conocí de cerca. A pesar de recordar poco de ese día, se que la pasamos bien, me acompañó y me ayudó a estar mejor durante la noche, bailamos juntos y conversamos, siempre desde mi punto de vista como algo amistoso. A partir de ese momento comenzamos a hablar mucho más seguido, nos comenzamos a juntar a la noche y pasamos horas y horas charlando, jugando y divirtiéndonos. La situación comenzó a volverse más intima, comenzó a acariciarme el pelo, a tocarme en cada oportunidad, a tirarse encima mio, etc. En estos momentos yo siempre tomé una actitud un poco fría, ya que sinceramente no busco una relación amorosa con él. Al parecer estas actitudes no fueron suficientes, y hace dos noches me dijo que yo le gustaba mucho. Como soy torpe y me pongo nerviosa, no pude responderle lo que quisiera haberle respondido, y como pensé que no había quedado del todo claro, ese mismo día le envié un mensaje diciendo que no quería nada mas que su amistad.
Y.. ¿qué fue lo que paso? Quedaron las cosas aclaradas, hablamos un poco por mensaje, y ahora, comenzó a ser distante. Y la verdad, me rompe las pelotas que pase esto, me hace pensar que sus intenciones siempre fueron las de concretar conmigo, (a pesar de que su discurso es otro) que realmente no está interesado en compartir cosas sino que era todo un plan de conquista...
Me duele, porque confirma mis peores pensamientos respecto a las personas, y es un poco apresurado decirlo, pero ya noto una diferencia en su manera de tratarme, entonces, no sé si seguir hablando con él como lo hacía de costumbre, si preguntarle que le sucede y si quiere seguir con este vínculo, si borrarme y esperar que piense mejor, no lo sé. Pero me duele porque le confié muchas cosas, incluso cosas que no le confié a nadie más, juntos sacábamos lo mejor del otro, y me hacia sentir segura, no quisiera que esto haya sucedido.
¿Qué opinan? ¿Cómo debo actuar?