Como inhabilitar al presidente de un comunidad. Soy el secretario de la comunidad y el presidente lleva desperdicia

Como inhabilitar al presidente, de la comunidad, el alega problemas personales, tiene problemas con la justicia, y no soy capaz de hablar con el, es que tiene los libros y papeles de la comunidad. Si el libro de actas no puedo hacer nada, por ejemplo quiero bajar la potencia del luz de la comunidad, no puedo por que el tien el libro de actas y hace falta, con una reunión con los vocales podríamos hacer un acta y inhabilitar lo. ¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

La opción más sencilla sería reunir al menos 25% de los propietarios (que a su vez sumen al menos el 25% de las cuotas) para convocar una Junta Extraordinaria de propietarios con el único punto del orden del día: " renovación del cargo de presidente".
Por otro lado aclarar que los documentos de la comunidad, incluido el libro de actas, lo tienen que custodiar el secretario de la comunidad y no el presidente.

Si una vez elegido el nuevo presidente no consiguen que les den la documentación, deberán poner una denuncia y con ella ir al Registro para que le diligencien otro libro de actas.

Respuesta

Solo lo puede destituir quien lo haya nombrado y esa fue la reunión de junta. Deben reunir mínimo el 25% de los coeficientes para citar a asamblea extraoridnaria y allí nombrar otro presidente.