Tome la pastilla del día después y hoy tube un sangrado rosa aque se debe

Mi regla me viene cada 27 días . Me vino el 22 de octubre .y este mes me tendría que venir el 18 de noviembre.. Tube relaciones con mi novio sin ningún tipo de protección el martes 3 y tome la pastilla del día después . Y luego tubims relaciones nuevamente el domingo 8 y me acabo dentro y volví a tomar la pastilla del día después. Y ayer 12 de noviembre me bajo un flujo rosado ! Pero fue uunas horas nada más ! . Ese flujo es porque estoy embRazada estoy asustada! .

3 respuestas

Respuesta

No soy experta! Pero tome esa pastilla en septiembre! Y aún esperó mi menstruación! Ayer tuve una cita con el ginecólogo y te voy a explicar lo que el me dijo! La pastilla del día después lo que hsce es anular la ovulación! Si es que te paso en los días previos a la ovulación! Y si estas ovulando lo que produce es que tu flujo se vuelva espeso para que el espermatozoide no logre llegar al óvulo! Si tomaste la pastilla antes de que estuvieras ovulando lo más probable es que se te adelante la regla a la semana como mucho 10 días de a ver tomado la pastilla! Y si estabas ovulando la fecha de menstruación tiene que ser la prevista! Igualmente vas a tener irregulares con tu menstruación de acá a seis meses! Ni hablar de los síntomas parecidos a los de un embarazo! Pero primero lo que te recomiendo yo! Es que calcules si en ese día estabas ovulando o no! Y si tomaste la pastilla antes de las 12 horas hay un 90% de efectividad! Lo que sucede es que a los 5 días volviste a tomar otra pastilla! Eso complica todo... Porque ya con tu primera pastilla sufriste desajustes hormonales.. POR ahí en esa fecha no estabas ovulando pero por la toma de la primera pastilla podrías a ver estado ovulando en la segunda relación de riesgo! Yo te recomiendo que esperes! A tu próxima fecha de menstruación! Y si no espera un sangrado después de la pastilla que puede tardar hasta 10 días! Quedate tranquila y trata de relajarte porque eso te va a hacer arrasar más! Si no espera un tiempo relativo de 2 semanas y hacete un test en sangre!

Respuesta

Es completamente normal querida, incluso tus ciclos cambiaran y esperimentaras tensión y fatiga, son efectos secundarios, y hasta náuseas.

Respuesta

El sangrado que tuviste es probable que estés embarazada . las pastillas del día siguiente no te garantiza que no haya embarazo y si estas embarazada esas pastillas no causaran daño al bebe comentale eso a tu ginecólogo para que te de instrucciones y más información .haste una prueba sanguínea de embarazo . soy estudiante de medicina

Debes hacerte la prueba sanguínea no pasa nada si te la haces mañana . no dejes pasar más semanas . y es importante que vayas con un ginecólogo y le expliques todo esto