Incapacidad Permanente. Auto desistimiento Recurso Suplicación. Sentencia firme. Recurso de Reposición.

Tuve un juicio contra el INSS, por incapacidad permanente y la sentencia fue a mi favor, incluido todos los atrasos desde que me denegaron la Incapacidad. Ye he empezado a cobrar la pensión pero los atrasos no.

El INSS anunció recurso de Suplicación y a los 3 meses, el INSS comunicó por escrito que desistía el recurso de Suplicación (lo retiró).
He conseguido del Juzgado el escrito del abogado del INSS retirando el recurso y también tengo, el Auto desistimiento de recurso suplicación (en Hechos pone todo lo que he explicado anteriormente) y en la Parte dispositiva pone esto:

Se tiene por desistido el recurso de suplicación contra la sentencia recaída en las prestaciones y en consecuencia, se declara firme la misma. (Pero luego pone)
Notifiquese a las partes la presente resolución, haciéndoles saber que contra la misma, cabe INTERPONER RECURSO DE REPOSICIÓN DENTRO DE LOS CINDO DIAS.

No entiendo nada, comunican recurso de Reposición, luego desisten y retiran el recurso y ahora el juez dice que puede poner de Recurso de Reposición.

¿Qué significa, que aunque el INSS haya puesto recurso de suplicación y luego el mismo lo haya retirado, ahora puede poner recurso de Reposición?
¿Ni todavía es firme o definitiva mi sentencia? ¿Solo hay 5 días, yo tengo que hacer algo?
¿Qué es un recurso de reposición? ¿Qué van a recurrir ahora por dios?

Estoy desesperada y poniéndome peor de todas las enfermedades que tengo por culpa de estos 2 años de espera al juicio y ahora este lio de recursos., uffffff.
Por favor contestarme lo antes posible, no puedo mas.(Mi abogada se ha puesto enferma y no consigo hablar con ella)

1 Respuesta

Respuesta

Urgente consigue otro abogado y debes darle un poder para que te represente.

Hola Isaguiver, gracias por tu respuesta, pero es muy fácil decir, corre y busca otro abogado.

¿

Podrías decirme si sabes algo de las preguntas que hago? Perdona pero buscate otra abogado eso no hace falta que me lo diga nadie, eso para mí no es ayudar.

Explicate un poco más, el por qué tengo que buscarme otro abogado ¿sabes qué significa todo lo que pone ese auto del juez? ¿Es firme o no es firme ya mi sentencia?

Si sabes algo sobre temas jurídicos, juicios me gustaría que me aclararas todo lo que pregunto.

Gracias.

Si ya pasaron los cinco días la sentencia quedo en firme si ellos no interpusieron el recurso. Cuando el juez dictamina los cinco días para el recurso es para que ellos argumenten sobre la sentencia que ya se tiene. Ellos deistieron por no tener todo el material necesario para que el juez les diera la razón o porque no pudieron responder a tiempo. Esto lo hacen con el fin de ganar tiempo y prepararse mejor para la argumentación.