¿Es de calidad la tarima finsa apolo AC5?

En bricomart tienen una tarima (revestimiento laminado) de la marca Finsa, modelo Apolo, dureza AC5 con muy nuena pinta (aparece en el catálogo y también la hemos ido a ver alli). El "problema" es que vale 10,95€/m2 y me parece demasiado barato y me genera dudas por ello. ¿Es de fiar esta marca? ¿Alguien conoce este modelo concreto? Antes de proceder con ello en toda la casa, me gustaría disponer de alguna opinión d eprimer amano.

3 respuestas

Respuesta

Bueno empecemos poniendo nombre a las cosas. Tu quieres decir suelo laminado la tarima flotante es otra cosas aunque todo el mundo se empeñe en equivocarse.

FINSA es buena marca, hecha en la provincia de Pontevedra. AC4 o AC5 es bueno para vivienda... cuanto más alto el numero mejor pero eso solo indica la resistencia al desgaste de la capa superficial... no que la tarima sea buena. Supongo por ese precio es tarima sintética.. plástico y DM vamos... y el precio no es bajo, sino más bien alto para ser una marca española. Si quieres gastarte más pasate al suelo laminado de madera de verdad que incluso se puede lijar y barnizar. Por ese precio puedes encontrar mucho en suelo laminado sintético. Mira en IBERSUELOS.COM

Yo prefiero otras marcas como KRONOTEX o EGGER que además garantizan la ausencia de falatos y bajas emisiones de formalehidros... aun nos queda mucho que aprender de centroeuropa.

Respuesta

Ten en cuenta que los codis ac aumenta de calidad según reduce el numero así que esa tarima es para transito ligero y poco resistente a rozamientos ya de que la toque el agua ni te hablo... para una vivienda de uso normal mínimo ac3 y ya si quieres que te dure muchos años ac2 ac1 que son tarimar que prácticamente soportan un trato indistrial

En esta web pone que es justo al revés:

http://blog.expertosenparquet.com/2009/03/parquets-flotantes-sinteticos-durezas.html

  • AC1 (más de 900 vueltas) .
  • AC2 (más de 1.800 vueltas) .
  • AC3 (más de 2.500 vueltas) .
  • AC4 (más de 4.000 vueltas) .
  • AC5 (más de 6.500 vueltas) .
  • AC6 (más de 8.500 vueltas).

  • AC3: uso normal, vivienda.
  • AC4: uso elevado, locales comerciales.
  • AC5: uso intensivo, bares, centros comerciales.

Jajaja me e equivocado perdona

Respuesta

Aquí puedes encontrar una respuesta anterior

Diferencias Notables entre FINSA(FINFloor) y Egger Universal. ¿Cuál elegiríais?

Como puedes ver esto es como comprarse un coche. Hay veces que por la marca te vale el doble teniendo las mismas prestaciones. Al final te ofrece lo mismo con las mismas garantías.