¿Qué parqué elegir?

Es la primera vez que instalo parqué, y como son muchos metros, me da un poco miedo la elección, Me ofrecen dos marcas una Egger, de 8 mltrs ac4, bien de precio, y otro quick step, un poco más caro, yo me había decidido por el ac4 egger, pero de tres lamas egger, solo hay ac3, de 7 mltrs me gustaría saber si elijo egger, ac3, hay mucha diferencia con el ac4, ¿ese milímetro influye mucho? El suelo no va a ser muy transitado, o si del egger, al quick step, se pague un poco la marca.

1 Respuesta

Respuesta
Sin ninguna duda yo elegiría la marca Quickstep, ya que su calidad en material, como en servicio, como en acabado de la tarima, en sus accesorios y muchas más características propias que posee la tarima, no tiene comparación con ninguna otra.
La marca Egger no es mala marca pero no es comparable con Quickstep. He de deirte que es el único fabricante que hace sus propios accesorios a juego con la tarima (misma terminación y calidad), en las otras tarimas hay que buscar accesorios genéricos parecido a la tarima.
Quickstep ofrece 25 años de garantía por el fabricante y sus coleeciones son espectaculares, es la que mejor imita a la madera.
La diferencia de dinero es poca y la diferencia de calidad mucha. En las tarimas flotantes sintéticas no influye el grosor total de la tarima, lo normal son 8mm pero si es de 7mm es para abaratar los costes de producción y no influyen en nada en el producto final.
Hay muchas leyendas sobre los AC3 y AC4. Como profesional del sector dejame decirte que todo esto es muy relativo, no es lo mismo fabricar y pasar las pruebas de calidades en fabricas de Noruega, Bélgica, Francia (las cunas de la tarima) que en China, Thailandia, etc..
Hay tarimas AC3 mucho mejores que otras tarimas AC4 (depende donde hayan pasado las pruebas), por eso e smuy importante la procedencia de la tarima.
Nosotros utilizamos muchas veces el ejemplo de los equipos de fútbol, no es lo mismo el Barcelona o Madrid con el Hercules o Almería porque no tienen la misma calidad pero sin embargo todos juegan en la misma liga. Pues bien esto es lo mismo hay tarimas AC4 que podrían estar perfectamente en la categoría AC3 alto y tarimas AC3 que podrían estar perfectamente en AC4 bajo.
Bueno espero haber servido un poquito de ayuda. Yo trabajo con esta empresa página echale un vistazo donde podrás ver infinidad de tarimas y colecciones, así como pedir presupuesto e incluso pedir el material. Puede que te ahorres dinero.