Me dejan encerrado en casa sin avisar

Soy minusválido y vivo en un tercero. Ayer por la mañana fui a salir de casa y resulta que el ascensor estaba bloqueado. Observe que habían dado una capa de imprimación a la puerta aunque estaba seca. Esta tarde vuelvo a intentar salir y otra vez esta bloqueado por temas de pintura. Ni me han avisado ni nada y el portero me conoce de hecho es vecino. Llevo dos días encerrado en casa sin poder comprar leche y otras cosas. ¿Saben si esto que han hecho es legal o si puede hacerse?. El portero está pintando las puertas cada dos por tres y no querría volver a encontrarme esta situación en un futuro.

1 respuesta

Respuesta

Obviamente, no es lógico que Ud. quede incomunicado.

Si tiene cierta confianza y buena relación con el portero, hable con él, cuando pueda, para ver cómo se puede solucionar el problema. En primer lugar, para ver si es necesario bloquear el ascensor (quizá poniendo un aviso en las puertas para que la gente vaya con cuidado de no tocar las partes pintadas sería suficiente). Si no hay otro remedio (que me extrañaría), al menos que sea por poco tiempo y que a Ud. se le avise con antelación para que pueda organizarse. Si son unas pocas horas, quizá pueda Ud. adaptarse, si está conforme.

Ah, y si no tiene esa buena relación o prefiere no hablar con él, diríjase al Presidente, en su lugar.

Hola, lo que necesito saber es si legalmente pueden bloquear el ascensor quedando yo incomunicado. Acuerdos con la comunidad aparte, necesito conocer la legalidad al respecto si es que la ley dice algo sobre estas situaciones. Gracias.

La Ley dice que Ud. tiene derecho a disponer de un ascensor en su Comunidad. Lo que la Ley no puede establecer de manera absoluta es que ese ascensor no se pueda encontrar temporalmente inhabilitado, ni fijar un período máximo para posibles situaciones de fuera de servicio. Los ascensores pueden sufrir averías, aparte de que deben pasar inspecciones, revisiones y operaciones de mantenimiento periódicas. En todas estas situaciones, el ascensor queda temporalmente fuera de uso. Sin embargo, se sobreentiende que cualquier actuación sobre el ascensor deberá ser lo más breve posible, de modo que el servicio quede restablecido cuanto antes.

No obstante, volviendo a su caso concreto, me cuesta creer en la necesidad de bloquear el ascensor simplemente con el motivo de la pintura. Estoy convencido de que existen alternativas viables, en lugar de anular el servicio mientras se seca la pintura. Y, personalmente, opino que la mejor forma de resolverlo es tratando de hablar con los responsables.