Se puede ser propietario coche sin ser titular en trafico

Me gustaría saber si puedo ser el propietario legalmente de un vehículo, que es un activo de mi propiedad, sin estar como titular en tráfico.

¿Se puede dejar certificada esta premisa bien mediante algún tipo de contrato, registro en hacienda o donde proceda que no dicho vehículo no es propiedad del titular que aparezca el registro de tráfico?

1 respuesta

Respuesta

Cualquier tipo de contrato al respecto, tiene validez entre las partes y mejor si se hace en documento notarial. Pero eso no le eximirá de responsabilidades al respecto del vehículo, como por ejemplo las sanciones de trafico por el propio vehículo (Seguro, ITV) o de los impuestos de circulación o incluso de no notificar al conductor, que serán siempre al propietario que figura en trafico y en el ayuntamiento. Nosotros le recomendamos sea titular en trafico el propietario real.

Incluso, si usted no figura en trafico como propietario, no podrá disponer del vehículo para su venta o encontrarse con problemas en caso de fallecimiento del titular, pues formaría parte de la masa hereditaria del titular que figure en trafico, al menos en principio.