Imposibilidad de cambiar de titularidad un vehículo

He comprado un golf mk4 del año 2000. Cuando compre el vehículo no tenia el permiso de circulación así que pedí a un policía local de confianza que me dijera si la persona que me lo vendía era el titular, y lo era. Pero cuando fui a trafico a cambiarlo de nombre me dijeron que no se podía efectuar el cambio de titularidad ya que cuando el anterior dueño compro el vehículo no hizo el cambio de nombre, lo único que se había echo fue notificar la venta por lo tanto faltaba pagar las tasas y todo lo demás y ahora el antiguo propietario se niega a hacerlo. ¿Soluciones?

2 respuestas

Respuesta

Yo podía haber verificado mas información si, pero en el contrato de compre venta estipula que en vendedor vende el vehículo sin ninguna carga ni nada que impida el cambio de titularidad. ¿Esta afirmación no tiene ninguna validez? ¿No esta el obligado a pagar lo que ya le correspondía antes e venderme ami el vehículo?

Respuesta

La solución ya se la han dado: pagar las tasas. Usted no verificó la información mínima necesaria antes de comprar, y sabía que el vehículo no tenía permiso de circulación. La ley no ampara el proceder incorrectamente cuando se ha tenido la oportunidad de hacer bien las cosas. Tampoco puede usted pedir ese dinero legalmente al antiguo titular, puesto que el hecho de adquirir el vehículo presupone la aceptación de las cargas que figuran en un registro público y que son de fácil acceso para quien compra, de forma que éste pudo hacerse una idea clara y echar sus cuentas antes de la adquisición.