Cuanto cuesta poner un piso mas al ascensor?

Estoy interesado en un atico en un edificio catalogado. Es un quinto piso pero el ascensor solo llega al cuarto. En el 5° no hay puerta de ascensor ni nada. El ascensor es antiguo pero tiene caseta encima de los áticos, me preguntaba cuanto costaría abrir la puerta y hacer que parara en el quinto, el hueco del ascensor ya estaría hecho por lo que entiendo que sera más barato que no tener nada. En su dia lo habrán dejado en el cuarto para ahorrar.

1 Respuesta

Respuesta

Ponerle precio, es un tema complicado.

En principio colocar una parada más, no es un tema complicado. Es necesario colocar la puerta y ver si la central de mandos admite esa nueva parada. Si no, sería cuestión de modificar la centralita.

El tema que puede dar más complejidad, es determinar si con una parada más hacia arriba, se cumplen las normativas de seguridad, ya que por ley es necesario que desde el ascensor en la última parada, hasta el techo del casetón, quede al menos 1,50 m libres para evitar que un operario que esté revisando el ascensor quede atrapado.

Si con esa parada más, no se cumple la altura libre, entonces la obra se complica, ya que sería necesario incrementar la altura del casetón y por tanto cambiar la disposición de las poleas se sustentación.

Es por tanto complejo decirte un precio. Lo mejor es que acudas a un par de empresas de ascensores y hagas la consulta. Te darán una solución concreta a tu problema y un presupuesto real.

¡Gracias!

Hace tiempo que me enviaste esta respuesta. He recabado más info. Hay altura suficiente en el caseton, por eso no habría problema con la altura.

El ascensor es antiguo. Mi pregunta era si poner una parada más sería cuestión de 5 o 10 o 20 mil euros o más. Es para tener una cifra en la cabeza, entiendo que dar una cifra exacta puede ser complicado pero solo necesito una cifra aproximada.

Si el ascensor no es demasiado antiguo y es programable y solo es necesario cambiar la centralita y además ya esta "enganchado" en su altura definitiva, es decir, el cableado actualmente ya hace el recorrido completo que necesitaría con una parada más.

En realizad la obra es abrir una puerta más y el cambio necesario de la centralita y botonera para que haga esa parada.

No debería de superar los 5.000 o 6.000 €