Dudas salario

Tenemos el convenio de enseñanza no reglada y teníamos varias dudas para calcular nuestro salario:
- ¿El convenio establece 13,486,68? Y nosotras cobramos en 14 pagas, no sabemos si nuestro sueldo se calcularía directamente dividiendo eso entre 14 o habría que restarle algo más.
- ¿Aparte de esto tenemos un plus por transporte de 113,61? Mensuales y un CPP(¿Complemento de Perfeccionamiento Profesional) de 393,94?. Ese complemento no sabemos si la empresa lo tiene que invertir en nuestra formación o nos lo tiene que abonar.
- El convenio especifica que la jornada laboral completa de nuestro grupo profesional (profesor titular) es de 34 horas y nosotras trabajamos 39 horas con lo que también nos gustaría saber a cuantod eberiamos cobrar esas horas extra.

1 respuesta

Respuesta
SI pone anual: 13.486,68 ... pues tienes que dividirlo entre las pagas que te dan
Pero a veces el convenio marca que las pagas no son completas... es decir en el anual bruto está metido algún complemento que solo es a 12 pagas... y las pagas extras serían igual a una paga normal MENOS ese complemento... eso haría que tu paga no fuera igual a tu salario mes
ah por ejemplo, ese plus transporte el 98% de las veces es a 12 pagas! Fijo
Si es un complemento de perfeccionamiento profesional, es porque en vuestro convenio viene así, tendrás que mirar en el convenio y en este complemento para ver si da la opción de que sea pagado o darlo en formación. Pero me apuesto a que está marcado como un pago cada mes.
¿34 horas semanales? Uando pone eso, pone que son 34h de promedio semanal... una empresa puede distribuir esas horas (dentro del promedio) como quiera, es decir que podéis hacer 39 si luego tenéis épocas que trabajáis menos de 34, o porque tenéis más vacaciones ( pues entre verano, navidad, o que tenéis días libres... pero que sean ADEMÁS de los que especifica el convenio... ) porque ahí estaríais recuperando esas horas que hacéis de más...
Pero si no es así, el importe de la hora extra os vendrá marcado en el convenio, ya que a veces marca que sea precio hora normal, o marca un % o tiene un precio fijado por categoría...
Lo siento pero no tengo tiempo de buscar el convenio yo misma... pero como comentas que el convenio especifica 34h es que tienes acceso... pues tienes que buscar estas cosas.