Número de serie de una factura

Tengo claro por el BOE https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2012-14696  cual debe ser el contenido de las facturas. Por otro lado, tengo algunas de Amazon que en el nº de factura sólo aparecen letras, sin ninguna numeración Ej XDJHSKksdjS. Una vez consultado al departamento correspondiente me informan que es válida de cara a Hacienda, pero temo tener problemas para su deducción ya que entiendo que no cumple los requisitos necesarios. ¿Alguna idea al respecto?

2 respuestas

Respuesta

Pienso que si están perfectamente identificados vendedor y comprador, importe y su IVA correspondiente, y todo lo demás, concepto etc está correcto, no veo porque puede haber problemas a la hora de la deducción. Es perfectamente identificable como factura.

Respuesta

Si bien el IVA es un tributo bastante formalista, la tendencia actual es que si de la factura se extrae el negocio jurídico y el concepto es claro, se admita la deducción, siempre que las partes estén claramente identificadas y el porcentaje de IVA aplicable también, con la cuota desglosada. Es cierto que el reglamento de facturación exige una numeración correlativa, y como bien dices habla de numeración, que entiendo deben de ser números, por otra parte Amazon, es Amazon, yo recibo facturas de Amazon en las que hay una numeración correcta, es muy largo, con letras y números pero es correcta, lo que tu has indicado me parece raro, y el que te ha contestado de Amazon, como suele ser habitual en estos temas, es un inepto, dado que contratan personal de otros países y que por supuesto no son expertos en impuestos.