Autónomo, ¿Factura con o sin IRPF?

Soy autónomo y tengo un blog en el cual vendo ebooks y cursos online a todo el mundo, ya tengo preguntado sobre temas de iva y creo tener todo clarificado en cuanto a ese tipo de impuesto, pero no sobre el IRPF.

Tengo pensado dedicarme al mantenimiento web y a la creación de webs con gestores de contenido es decir que no toco nada de código, aprovecharía un sistema ya realizado mediante código libre para aprovisionar una web a mis clientes, por lo que estas facturas nunca las emitiría con IRPF, según mi gestor esto es así por el epígrafe en el que estoy dado de alta y que no es considerada una actividad profesional o empresarial.

Mi pregunta es si las facturas que realizo actualmente de la venta de cursos y Ebooks tampoco deben llevar IRPF. NOTA: estas facturas son tanto a empresas, profesionales como particulares.

Otra consulta que no me queda claro en cuanto al tema del IRPF, tengo un amigo que se dedica al desarrollo de software y si emite facturas con IRPF. A nivel económico, ¿me compensaría más dedicarme entonces a este tipo de actividad para así facturar con IRPF?

1 Respuesta

Respuesta

Para emitir facturas con retención del IRPF, usted ha de estar dado de alta en un epígrafe profesional y solo se emiten facturas con retención a empresas y profesionales de España.

Si el 70% de su facturación es con retención, no estará obligado a presentar pagos trimestrales del IRPF y si no, podrá "descontar" estas retenciones.