Como hacer la declaración trimestral cuando me retienen el 9%

Soy autónoma y me han empezado a retener el 9% aunque cotizo menos que un salario interprofesional, ¿cómo puedo hacer la declaración trimestral ya con esta retención? ¿Qué modelo sería ahora?

2 respuestas

Respuesta

Tendrías que reflejar las retenciones en el modelo 130.

Si necesitas ayuda, puedes llamarnos al teléfono de atención y asesoramiento gratuito 900 525 689 o bien entrar en nuestra web www.asesoriagrg.es

Prestamos servicio en TODA ESPAÑA, alta de autónomos Gratuita, Gestión Integral de Autónomos todo incluido 18,90€/mes

Respuesta

Si usted es autónoma en una actividad profesional, sus facturas a empresarios y profesionales tendrán retención, y por otro lado, desde el mes de Julio de 2015, la retención será del 7% si ha iniciado actividad y los dos años siguientes.

Tendrá que mirar el modelo 036/037 donde comunicara el alta y las obligaciones fiscales, pero en principio si factura el 70 % con retención, no esta obligada a presentar trimestrales del modelo 130. Y solo tendrá que presentar las declaraciones correspondientes al IVA (modelo 303).

En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un profesional que le estudie su caso concreto y le ayude con sus obligaciones, fiscales y contables. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Gracias  por la pronta respecto  hasta ahora e venido presentando esos dos.modelos pero antes no me retenian  y ahora hace dos meses que lo hacen,lo que no se es que tengo que rellenar  aparte de lo de siempre o si se le suma a la casilla de lo que as  comprado y te han  retenido hasta el momento. Gracias.

Las retenciones son para el IRPF, es decir para el modelo 130. Además, todo lo tendrá que regularizar en el modelo 100 de RENTA

No conocemos su caso concreto, pero debería ponerse en manos de un experto que le ayude con sus obligaciones y con el tipo de retención a aplicar y porque antes no lo hacia y ahora si...