Como hacer la declaración trimestral cuando me retienen el 9%

Soy autónoma y me han empezado a retener el 9% aunque cotizo menos que un salario interprofesional, ¿cómo puedo hacer la declaración trimestral ya con esta retención? ¿Qué modelo sería ahora?

2 respuestas

Respuesta
1

Tendrías que reflejar las retenciones en el modelo 130.

Si necesitas ayuda, puedes llamarnos al teléfono de atención y asesoramiento gratuito 900 525 689 o bien entrar en nuestra web www.asesoriagrg.es

Prestamos servicio en TODA ESPAÑA, alta de autónomos Gratuita, Gestión Integral de Autónomos todo incluido 18,90€/mes

Respuesta
1

Si usted es autónoma en una actividad profesional, sus facturas a empresarios y profesionales tendrán retención, y por otro lado, desde el mes de Julio de 2015, la retención será del 7% si ha iniciado actividad y los dos años siguientes.

Tendrá que mirar el modelo 036/037 donde comunicara el alta y las obligaciones fiscales, pero en principio si factura el 70 % con retención, no esta obligada a presentar trimestrales del modelo 130. Y solo tendrá que presentar las declaraciones correspondientes al IVA (modelo 303).

En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un profesional que le estudie su caso concreto y le ayude con sus obligaciones, fiscales y contables. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Gracias  por la pronta respecto  hasta ahora e venido presentando esos dos.modelos pero antes no me retenian  y ahora hace dos meses que lo hacen,lo que no se es que tengo que rellenar  aparte de lo de siempre o si se le suma a la casilla de lo que as  comprado y te han  retenido hasta el momento. Gracias.

Las retenciones son para el IRPF, es decir para el modelo 130. Además, todo lo tendrá que regularizar en el modelo 100 de RENTA