Si estoy incapacitada puedo viajar

Si tengo una incapacitada por enfermedad común y tengo un viaje pendiente lo puedo realizae

2 respuestas

Respuesta

El art.131 bis de la LGSS advierte de que el derecho al subsidio se extinguirá por la incomparecencia injustificada a cualquiera de las convocatorias para los exámenes y reconocimientos establecidos por los médicos adscritos al Instituto Nacional de la Seguridad Social o a la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social.

Asimismo, el articulo siguiente dispone que la incomparecencia del beneficiario a cualquiera de las convocatorias realizadas por los médicos adscritos al Instituto Nacional de la Seguridad Social y a las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social para examen y reconocimiento médico producirá la suspensión cautelar del derecho, al objeto de comprobar si aquella fue o no justificada. Reglamentariamente se regulará el procedimiento de suspensión del derecho y sus efectos.

Es decir, mientras puedas asistir a la cita semanal o a cualquier otro requerimiento médico, no veo el problema. No obstante, te aconsejo que lo consultes con tu médico de cabecera.

Respuesta

Cuando hables de Incapacidad a que te refieres, ¿a una incapacidad temporal o a una incapacidad permanente?