Reclamar una baja laboral

Yo con escoliosis desde los16 años pero nunca problemática tuve un tirón en el trabajo que hizo que me tuviera que marchar. Me remitieron a la mutua y después de ahí al medico de cabecera alegando que no se trataba de un accidente/incidente de carácter laboral dado que la escoliosis era anterior. Sin embargo el tirón me dio por haberme puesto nerviosa por acumulación de labores. Y ahora me descontaran unos 150 e por dos días de baja "común".

¿Tengo qué conformarme? ¿Puedo reclamar? ¿Cuál sería la viá?

1 respuesta

Respuesta

Te contesto:

En este caso, puesto que la Mutua es una empresa, rellena la correspondiente hoja de reclamaciones describiendo los hechos sucedidos, así como las explicaciones que te ha dado el médico.

Vuelve a solicitarles una revisión de tu lesión a la Mutua.

Si no aceptan que es profesional, lo siguiente es ir a tu médico de cabecera para solicitar la baja común, explicándoles lo sucedido y aportando la documentación que pudiera avalarte.

Tu médico de cabecera solicitará informe al EVI (equipo de valoración de incapacidades) que esta adscrito al Instituto Nacional de Seguridad Social, que determinará si tiene origen laboral o no.

Contra su decisión puedes recurrir al Juzgado de lo social en plazo de 30 días.

Un saludo. No te olvides de puntuar. Y si quieres estar informado de las noticias laborales de mayor interés y realizar un curso online laboral para dominar éstas y otras cuestiones no dudes en ponerte en contacto con nosotros www.laborser.es es una web 100% sólo para trabajadores y contamos con los mejores cursos online para ayudaros. La página de facebook por si quieres seguirnos y estar informado de las noticias laborales es www.facebook.com/laborser.es

Se trata de un proyecto que acaba de ver la luz y vuestro apoyo será fundamental para que pueda seguir funcionando, se trata de una web sólo para trabajadores.