Después del año de baja,¿Después del tribunal y el yA te llamaremos...?

He sido durante 17 años propietaria de dos negocios, dedicada día y noche, por tanto querer abarcar, llevo un año dada de baja por depresión neurótica, y un alto estado de ansiedad, y no me veo nada mejor. Estuve tribunal, me dijeron yA le llamaremos y sigo de baja. Lo peor es que no salgo de esta, por más que lo intento, y no dejan de pasarme infortunios que hacen que sea incapaz de levantar cabeza. ¿Cuándo volverán a citarme? Si sigo así... ¿me darán alguna paga? Porque este estado me imposibilita asta mis cosas. Tengo 37 años y 16 cotizados. ¿Suelen dar pagas por este motivo?

1 Respuesta

Respuesta

El art.128.1.a) de la LGSS dice: Agotado el plazo de duración de trescientos sesenta y cinco días previsto en el párrafo anterior, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, a través de los órganos competentes para evaluar, calificar y revisar la incapacidad permanente del trabajador, será el único competente para reconocer la situación de prórroga expresa con un límite de ciento ochenta días más, o bien para determinar la iniciación de un expediente de incapacidad permanente, o bien para emitir el alta médica, por curación o por incomparecencia injustificada a los reconocimientos médicos convocados por el Instituto Nacional de la Seguridad Social. De igual modo, el Instituto Nacional de la Seguridad Social será el único competente para emitir una nueva baja médica en la situación de incapacidad temporal cuando aquélla se produzca en un plazo de ciento ochenta días naturales posteriores a la antes citada alta médica por la misma o similar patología, con los efectos previstos en los párrafos siguientes.

Puedes mirar también el art.1 del RD 1430/2009.

Ya fui tribunal, hace unos dias, como recientemente sufri una agresion, al verme alli, apenas hablo del motivo de mi baja, me Miro costillas inflamadas y me dice: ya le llamaremos. Esto que significa que me prolongaron baja? 180 dias?? YO no puedo trabajar, tengo dos negocios de hosteleria que estoy pensando alquilar, no tengo ganas de nada, y me resulta impossible ejercer la misma actividad. Socialmente me he vuelto inestable , parezco aislarme cada vez mas de esta podrida sociedad. Graciass !!!

Supongo que lo estarán deliberando. Espero que lo sepas pronto y que resulte lo mejor para ti. Suerte.

¡Gracias!

Buenos dias  checho, hoy recogi mi Segundo parte desde mi visita al tribunal, Sigo de baja.Supongo que comprenderan mi estado. Muchas gracias por tu interes

Ojalá te recuperes pronto.