Vigilante de seguridad,puede requerir el dni.

Para sorpresa de todos los trabajadores, hoy al iniciar la jornada laboral nos encontramos con un vigilante de seguridad contratado por la empresa y que para poder acceder a las instalaciones nos requiere nombre apellidos dni físico o en modo verbal y vehículo a retirar. Entiendo que por la ley de protección de datos no debería solicitarnos el dni, decir también que los trabajadores disponemos de una tarjeta de identificación.

1 Respuesta

Respuesta

Ver el art.32.1.b) de la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada y el art.71.b) del Reglamento.