Mi PC no arranca después de "apagarlo"

Mi Pc no arranca después de apagarlo normalmente.

Pensé que era la pila, pero no es así, he detectado que si "corto" la corriente apagándolo desde el enchufe o bien desde el interruptor entonce si arranca.

¿Puede ser la fuente de alimentación?

Ya me diréis.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que dices debe ser un problema del interruptor que se queda trabado, puede ser por suciedad sumado a que la mayoría son de poca calidad en las PC; si puedes podrías desmontar el frente del gabinete y desarmar el switch y limpiarlo; prueba en principio estando apagado pulsarlo repetidas veces como para desalojar cualquier suciedad que pudiese tener.

He detectado que si cuando no arranca le das al botón de reiniciar también arranca correctamente.

Estoy a la espera de probar con otro disco.

Saludos

Me alegro que haysa podido determinar el fallo, sin embargo como dices cambiar el disco no cambiará el problema del contacto, seguirá pasando por que es problema de switch.

Perdona, cuando dices que el problema es el SWITCH.a que te refieres. ¿Donde está el SWITCH?

Gracias

Perdona, es una cuestión de modismos... podría decir mejor, interruptor, aunque el comportamiento de los botones de encendido se parece más a un pulsador.

Respuesta

Es un problema muy extraño!...

La única explicación que se me ocurre es que falla tu fuente de alimentación (obvio) y que mientras esté conectada a la corriente eléctrica, se "sobre caliente" y luego de fallo. Mientras que si la dejas "descansar", se pueda recuperar y funcione al enfriarse.

En estos casos, lo mejor es que la cambies ya que es un pieza económica.

Cámbiala y nos cuentas!