Placa base que permanece encendida

Mi problema es que después de todo el proceso de apagado del ordenador, al final, que suele haber un pitido del altavoz interno y los leds se encienden antes de apagarse todo, uno de ellos, el verde, queda encendido. El problema es que luego el ordenador no arranca de ninguna de las maneras. He probado desconectando la fuente, del interruptor, del cable, desconectando el led de la placa, desconectando la alimentación de la placa... Alguna vez se apaga y vuelve puedo arrancarlo con normalidad, pero es la excepción.
¿Dónde puede estar el problema?

1 respuesta

Respuesta
Si me dices como son los pitidos, un ejemplo r 1 largo y 2 cortos, y me dices que bios tiene tu placa base, si es ami, phoenix etc.
Te puedo decir más o menos de que puede ser, pero a vote pronto me da que tu fuente de alimentación es el problema.
(El led verde dentro de la placa base siempre estará encendido hasta que lo quites totalmente de la corriente)
Hola leosensei
Gracias por tu atención
El pitido que decía no es relevante: lo puse como parte del proceso de apagado normal. De hecho dije que pita pero puede que sea el ruido del disco duro al parar o algo así. Eso no es lo anormal. Siento haberte despistado
Lo anormal, es que se queda encendido el led verde del frontal (no el que va incorporado a la placa, que supongo que está siempre enciendido si la fuente está conectada) y en este estado, no funciona el botón de encendido.
La placa es una QDI Platinix pE/800 (un poco vieja ya). Había pensado en la fuente de alimentación, pero no sé como influye en el encendido o apagado. Por eso necesito tu opinión.
Gracias y un saludo.
Esta claro que lo que tienes es un corto, posiblemente un calentamiento de un condensador pero claro puede se de la placa, menos probable o de la fuente muy probable, la faena es que si me lo estas preguntando no tienes otra fuente para probar, busca algún conocido que tenga un ordenador de las mismas características y le quitas la fuente durante un rato, porque estas cosas lo mejor es probar con el componente a no ser que seas un monstruo del amperímetro. Y si influye, no te voy a aburrir con los procesos de Transformación Rectificación Filtrado y estabilización pero el filtrado consiste en aplanar al máximo la señal para que no haya obscilacion y se consigue con varios condensadores que estos retienen la corriente y la dejan pasar lentamente, pues aquí el tema es que no retiene como tiene que retener.
Pero sin probarlo no te compres otra fuente
Gracias por la rapidez de tus contestaciones.
Intentaré probar con otra fuente antes que cambiarla directamente, pero por lo que cuentas me da que es la fuente.
Un saludo