Mi PC se cuelga al arrancarlo primera vez

Tengo un PC (torre + monitor + etc.).
Lo arranco (primero pulso el interruptor de corriente de la
toma de enchufes y, a continuación, pulso el botón de encendido
que está en la torre) y, antes de que aparezca el cursor del
ratón de Windows en la pantalla (a veces a los 3 segundos de
arrancar el PC, otras vaces poco antes de que aparezca el
cursor, a veces mientras se está ejeccutando el
"autoexec.bat", ...) ocurre que se interrumpe brusca y
definitivamente el arranque: la luz de la torre que indica
presencia de actividad en el disco duro se queda permanentemente
encendida y parece que el disco duro está trabajando como en
un bucle infinito y contínuo; es como si el disco duro se
hubiera desconectado físicamente del resto de componentes del
PC, y en la pantalla no sale nada porque el PC no está
ejecutando nada (ni el arranque del sistema operativo ni nada
de nada, está zombi). Intento darle de nuevo al botón de encendido
que está en la torre, con el objetivo de reiniciar el PC, pero
no funciona: el PC sigue zombi, con la luz de actividad del
disco duro permaneciendo encendida y el disco duro en su bucle
de zombi. La única solución que he encontrado hasta el momento
es pulsar el interruptor de corriente de la toma de enchufes
para cortar la corriente que le llega a la torre, y unos 30
segundos después arrancarlo (pulsar el interruptor de corriente
de la toma de enchufes y luego el botón de encendido que está en
la torre). En esta segunda arrancada ya no se queda colgado el
PC, y éste funciona ya normalmente.
Además, yo suelo utilizar mi PC unas 3 veces al día y en un
60% de las veces este problema que te cuento ocurre la
primera vez que arranco el PC en el día, pero luego a la segunda
y a la tercera vez en el día que lo arranco ya no ocurre este
problema. Desconcertante y curioso, ¿no?.
Tengo que hacer dos observaciones que creo son importantes:
*Me ha pasado, solo unas 3 veces en total, que tras estar
trabajando mucho tiempo (varias horas) con el PC, éste se ha
colgado espontáneamente como he explicado más arriba (interrupción
repentina y permanente de la actividad, luz del disco duro encendida,
y disco duro zombi en un bucle).
*Alguna vez le he dado sin querer una patada a la torre y entonces
me ha vuelto a pasar este problema que te estoy explicando.
Concluyendo:
¿Sabes cuál es el problema? ¿Habías conocido antes algún caso como el
mío?
No creo que sea cosa de virus informáticos, pues con las explicaciones
que te he dado parece claro que el problema es más bien físico, de
algún componente del PC, tal vez el disco duro, alguna cosa que se
ha des-soldado internamente, o vete tú a saber.
No quisiera tener que abrir el PC, pues nunca lo he hecho y me da
miedo el poder estropear algo. Por otra parte, tampoco quiero, por
el momento, gastarme dinero en un técnico para que lo revise. Y,
por otra parte, me resulta un pelín fastidioso el tener que encender
2 veces mi PC cada vez que quiero trabajar con él, y no una sola
como hace todo el mundo.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la demora, es que me he tomado unas pequeñas vacaciones.
Es un problema raro, te diría que rimeros revises la pila de la placa base, la puedes cambiar por las dudas total no es algo caro, si cone esto no se te soluciona puede ser que el problema este en la fuente de alimentación o la placa base, te diría que abras la PC y saques y coloques nuevamente todos los conectores que tengas, los cables de alimentación y los de datos del rígido y lectora si tienes, así descartas que no sea por un falso contacto debido a la humedad que puedas tener en el gabinete, fíjate que una vez que esta prende ya se entibia el ambiente y no te produce el falso contacto.
Haz las pruebas y dime como te fue.
Gracias por tu opinión de experto. Tomo nota de
tu opinión acerca de mi problema, pero por el
momento no creo
que abra el PC porque ya te digo que nunca lo he
hecho y no me atrevo a hacerlo, además necesito
el PC y no puedo arriesgarme a estropearlo más
de lo que está.