Arreglo Gotera Terraza Uso Privado

Vivo en una comunidad con 15 vecinos. A los vecinos del 1er. Piso se les dio el uso privado de las terrazas. Pasados 20 años se han detectado goteras por una claraboya existente que da luz a los bajos del edificio. El dichas terrazas los propietarios han puesto suelos nuevos, barbacoas, etc.

¿La reparacion de esta gotera a quien corresponde? A la comunidad de propietarios, ¿o los vecinos que tienen el uso privado?

El seguro del edificio no se hace cargo por que dicen que eso se debe a la falta del mantenimiento.

1 respuesta

Respuesta

Si la terraza pertenece a la comunidad, aunque el uso pueda ser privativo, la reparación corresponde a la comunidad