Conflicto por el mantenimiento de una terraza

Un vecino de mi comunidad que posee en exclusiva para su uso una terraza, alega que el mantenimiento de la misma debe correr por cuenta de la comunidad de propietarios ya que es la terraza un elemento común aunque sea privativo para su uso exclusivo. Yo he estado leyendo las escrituras y dice literalmente en el titulo : " FINCA DECIMOPRIMERA : vivienda sita en el quinto piso, letra B de la propia casa. Sus linderos son... Consta de ... Esta finca lleva como anejo un trastero sito en el primer sótano y señalado con el numero 9 . El porcentaje de valoración de esta finca con respecto al total cien del inmueble es de cinco centésimas. Los gastos de portería... Participa esta finca con el seis por ciento. Esta finca lleva también como anejo y utilizara en exclusiva la terraza existente en la planta undécima con una superficie de sesenta y cinco metros y cuarenta decímetros cuadrados, por lo que serán de cuenta de la presente finca todos los arreglos y reparaciones de la citada terraza."

¿Por tanto a quien corresponden los gastos de mantenimiento de la citada terraza?

2 respuestas

Respuesta

Siempre que las reparaciones no se deban a falta de mantenimiento o uso agresivo del propietarios serán a cargo de la comunidad.

Mucha suerte y un saludo
_________________
Optimizo Comunidades

Respuesta

La terraza es privativa, como indica la escritura puesto que es un anejo. Y para mas inri lo dice muy claro que debe hacer las reparaciones y arreglos. El tema de que sea comunitaria no lo dice por ninguna parte.