¿Por qué se me apagan las luces de los frontales al rato de estar encendidas?

Acabo de cambiar las luces del cuadro de indicadores, las tres que lo iluminan en general, y que se puede variar su fuerza, pero ahora se me enciende un rato y se apagan, estas y las cuadro de la calefacción... Pregunto : las bombillas tendrán otra resistencia ( mayor o menor ), sera algún clichet al que van unido los dos.. No se, he mirado el esquema eléctrico y he testado a donde llegan, pero lo hacen por separado, a no ser que alguien lo juntase en algún punto.. Otra cosa hace poco rellené la batería, se quedó casi sin agua...

1 Respuesta

Respuesta

Lo que me cuentas es muy extraño. ¿Habías detectado esta problemática con las anteriores bombillas? ¿Las has cambiado porque se han fundido?

En caso de que se hayan fundido las anteriores bombillas, es ya bastante extraño que hayan fundido todas a la vez.

Si por el contrario las bombillas anteriores no daban ese problema, te aconsejaría chequear que las bombillas que has puesto son de características eléctricas equivalentes a las originales (Amperaje, voltaje...)

Es muy complicado diagnosticarlo así sin poder realizar otras comprobaciones, pero empezaría por esas pequeñas comprobaciones.

  • Estado de las bombillas originales (Fundidas/No fundidas)
  • Características eléctricas de las bombillas originales (Amperios, voltaje, potencia)
  • Características de las bombillas actuales.

Espero tus comentarios para seguir investigando juntos el problema.

¡Gracias! las tengo que testar de nuevo , igual tienes razón las cambié por unas de led para dar fuerza al tablero, pero es posible que al tener diferente voltaje  o amperaje me haga caer al resto, gracias de nuevo, un saludo...