Dudas sobre amperaje de transformadores

La pregunta que tengo es, tengo un transformador de 30 kv trifásico. Quiero saber cuantos amperios me equivalen cada fase y cuanto resistencia me aguanta cada fase en amperios les agradezco

1 respuesta

Respuesta

Primero que todo creo que te refieres a un transformador de 30 KVA trifásico y la corriente de trabajo en cada fase depende del voltaje en el secundario, aca te dejo unos datos aproximados de las corrientes por cada fase según voltaje de trabajo (estos son los mas comunes)

220V = 87 Amperios

240V = 80 A

380V = 50 A

440V = 44 A

460V = 42A

Estos transformadores se dicen que tienen una perdida despreciable pero seria apropiado identificar los datos dados por el fabricante normalmente son del 2% en este tipo de transformador

gracias por la respuesta pero sigo con la duda de cuantos amperios resiste el transformador por fases independientes digamos que son, amperaje de x 25 amperios, amperaje de y 45 amperios, y de z 20 amperios para un total de 90 amperios de carga total para un transformador de 30 kilovatios el amperaje total si aguanta para este transformador o es mucho maperaje o es normal es lo que quiero saber les agradezco por la respuesta mil bendiciones

Los datos correspondientes de cuanto aguanta el transformador en amperios ya esta escrito arriba, lo que debes tener claro es el voltaje con que va trabajar el transformador en el secundario de esto depende la corriente.

la corriente en un sistema trifásico no se suma linealmente como lo hiciste 25+45+20=90

La corriente de carga ya dichas en la respuesta anterior es por cada fase, como ejemplo

A 220V una corriente de 87 amperios osea 87A en la fase1 87A en la fase2 y 87A en la fase3, teniendo en cuenta que el sistema este balanceado y tiene que ser asi.