Programar Twist Tester Electronic Y220B

Pueden por favor ayudarme y explicarme como programar el Twist Tester Electronic Y220B. Ya que he tratado de realizar pruebas de torsión pero no entiendo como introducir la información en el equipo.

1 respuesta

Respuesta

Hasta donde yo conozco, el modelo que describes es un SIMPLE torsiómetro de torsión, destorsión.

Se toma una muestra de hilo de 50 cm, se prensa en ambos extremos teniendo en cuenta que debe estar de manera que al destorcer, tiene que tener lugar para alargar.

Los contadores a 0 y se comienza.

Si es hilo de 2 cabos es fácil. Destorcer hasta que queden los hilos paralelos.

Se lee el valor que son las torsiones que tenía el hilo en 50 cm.

Si es hilo de 1 cabo el tema es mas complicado.

Utilizar el método de destorsión- torsión.

Esto es:

Fijarse que al alargar el hilo, tenga una distancia pero también, un tope.(Unos 3-4 cm) ven la contrapunta.

Comenzar a destorcer. El hilo alargará hasta perder torsión. Luego comenzará a contraer hasta ganar torsión.

Cuando el indicador marque que llegamos a la longitud inicial. Paramos. Leemos y al valor de lectura, lo dividimos. Ese es el valor de torsiónes.

Hay que practicar. Exitos. Jul