Cuando filtro la piscina apago la bomba me sale agua por el skimmer,cual puede ser el problema?

Cada ves que filtro la pileta y apago la bomba me sale aire y agua por el skimmer y la bomba queda con aire y para prenderla otra ves tengo que purgarla, cual puede ser el problema la arena ya se la cambie

Respuesta

Hola buenos tardes, mi respuesta hace su pregunta es la instalación q usted tiene en su propiedad, por lo tanto hay q repasar alguna temas como la instalación de tuberías por ejemplo las llaves de paso puedes ser alguna hay apretar, si respira aire hace q la bomba si vacíe de agua hacia a la piscina, y la bomba a hora de ponerla en marcha por segunda ves tarda en recoger el agua,
La solución es
1. Apretar todas las llaves de paso y comprobar el reloj del filtro de arena también, y también la tapa de la bomba de agua
2. Comprobar todas la tuberías de agua si no hay alguna fuga de agua y la mayoría son las tuberías del eskeumer,
Mi recomendación si no lo puede hacer puedes contactar con una empresa especializada en piscinas www.piscinasrachid.org

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pueden ser varias cosas pero la fundamental es que el agua no circula como debe circular seguramente la presión cuando está la bomba funcionando sea muy alta.

Lo primero que tendrías que mirar es que las entradas no están obstruidas y que la salida tampoco está obstruida.

Para hacer esa prueba es tan fácil como poner la posicion de recirculación si en esta posición funciona bien no hay nada obstruido será un problema de filtro

¡Gracias! lo voy hacer

En cuanto a la entrada de aire no creo que sea eso porque se hubiera entrada de aire no se generaría la presión que hace revocar hacia atrás el agua no es aire que entra sino el vacío que se crea por no circular el agua