Arena para filtro

Tengo una piscina con un filtro astral modelo berlín, la tengo ya 6 años y nunca le hemos revisado la arena, este año al empezar a tratar el agua después de todo el invierno, nos coge mucho aire le depuradora y parece que no filtra bien,¿puede ser de la arena?. Me han dicho que debo reponer arena todos los años ¿es verdad? Gracias por ayudarme.
{"lat":39.3276916427312,"lng":-3.22624683380127}

1 respuesta

Respuesta
Si no nos comentas nada, presupongo que no has cambiado nada en la filtración, ni la has tocado las válvulas ni nada, ¿no?
Por las arena lo que te puede pasar es que no filtre bien, por la compactación de la arena que tras el desgaste ya no realiza bien la función de filtrado.
Que te coja aire puede ser que las tuberías por los movimientos tectónicos (inapreciables para nosotros) pero con el tiempo la tubería puede despegarse o no encolar perfectamente, con lo cual al funcionar el motor con la presión tiene entrada de aire, produciendo que entre aire y que tengas pérdidas (a pequeña escala, pero puede ir a más)
Para comprobar donde tienes el problema puedes realizar una prueba sencilla, filtra independientemente, cierra 2 de las 3 llaves y vas combinando hasta dilucidar donde está el problema para poder atajarlo.
1- Abre el skimmer y cierra el sumidero y limpiafondos.
2- Abre el sumidero y cierra el skimmer y limpiafondos.
3- Abre el limpifondos y cierra el skimmer y sumidero
Seguro que pronto te canta por donde tienes el problema.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes resolverla también en www.forodepiscinas.com