Como saber si soy yo o mi esposa el equivocado? Estoy volviendome loco

Pasa todos los dias tenemos 2 años de relacion y 9 meses de casados, estamos esperando un hijo, ella todos los dias me grita o regaña pòr algo, empezemos el desorden de los zapatos todos los dias lo mismo hasta que ya no los deje mas en la sala y los guarde al cuarto pero ahora es que los dejo en el medio del cuarto y ella se tropieza, luego viviendo de experiencias de hace mas de un año que yo salia y llegaba tarde pero jamas la engañe y ella tampoco tiene pruebas pero siempre me dice que ella no confia en mi por eso, otro es que en facebook y en instagram no subo casi fotos tengo algunas con ella y otras solo yo o con algun amigo y ella me lo reclama todos los dias que yo no la quiero, que yo no quiero que nadie sepa que soy casado que me gustan muchas mas mujeres solo por el simple hecho de que no subo fotos con ella en instagram o facebook, y como son mis redes sociales yo puedo subir lo que yo quiera y me dice q desde que nos casamos tambien son redes sociales de ella, le grita a su mama por cualquier tonteria se pone brava por todo hasta por el simple hecho de que ande descalso, salga al jardin sin franela o porq revise un mensaje o chatee con algien por mi telefono cada vez que hablo o chateo con algun amigo por mi telefono me dice que seguro estoy hablando con otra que suelte el telefono cosas asi, nesesito que algien me diga si yo estoy mal de verdad pero yo siento que ella nesesita ayuda psicologica por eso acudo a esta pagina a ver si algun profesional en el caso me podria ayudar, y todavia falta mucho que contar pero estoy solo diciendo los casos que pasan mas frecuentes!

1 respuesta

Respuesta

Tu esposa puedo notar que si necesita cierta ayuda de un psicólogo, pero antes de eso, tu como su esposo la debes enfrentar, OJO no me refiero a pelear, me refiero a hablar y expresarle tu preocupación, si ella pelea tu debes ser muy paciente pero muy paciente y CONSTANTE y en un tono de voz serio y sin alterarte llegando a la ira, decirle lo que consideras y el porque lo consideras, es de suma importancia tener como respaldar la información que das, dándole a entender que en realidad esos hechos si suceden.

Algo muy importante a la hora de este dialogo es evitar el TU SIEMPRE, TU NUNCA, YO SIEMPRE, YO NUNCA o similares, esas palabras ameritan acusación directa de un hecho que por mas que sea jamas se puede llegar a considerar cierta, así que en vez de eso di:

Yo muy regularmente siento o noto que tú repetidas veces actúas de esta forma... haciéndome sentir de esta forma..., considero que si actuaras así... yo me sentiría así... y yo como tu pareja actuaré de tal forma... para ayudarte y estemos en paz los dos, desearía que trabajáramos en nuestra relación y hicieramos esto JUNTOS porque te amo.

Es un trabajo en conjunto no es solo ella o solo tú.

OTRO PUNTO MUY IMPORTANTE: y este es contigo.! En una relación uno debe estar tanto para dar como para recibir, si tu eres o no "romántico" o "detallista" es una cosa, pero para todo existe un momento, yo por mi parte y como experiencia de vida te cuento que no soy muy detallista, pero con mi pareja siempre busco hacer las cosas un poco mas románticas, porque aunque no me guste a mi, a mi pareja si, y su felicidad es mi paz, y como resultado tenemos paz mutua.

Necesitas considero yo, demostrar mas "romanticamente" tu afecto a ella, puede que no hagas nada malo es cierto y esta bien, pero las mujeres son las propensas a pensamientos de celos que el hombre porque por naturaleza la mujer es mas suspicaz, así que creo yo que de vez en cuando un detalle de una foto en instagram diciendo que "estas con la mujer que amas" no esta de mas (creo que toda pareja merece ese gusto de sentirse valorado por su pareja a nivel social), un estado de vez en cuando elogiando a tu mujer es bonito, escribirle mensajes de buenos días lindos, llegar con un detalle (una rosa, un chocolate, sencillo no tiene que ser una gran producción si no es el momento para ello).. la cuestión esta en ceder un poco a ella también .

Haz esto antes de compartir lo que sientes al respecto de su relación, si ella continua con su mala actitud tras todo el cambio que te comenté debes pues si comentar tu disgusto por el estado de su relación.

Te advierto que esto puede tardar, no es de un día para otro, ella tiene una conducta arraigada que primero hay que pulir con esos detalles.

El amor es algo muy complejo, no podemos ceder demasiado ni muy poco, debe existir un acuerdo entre ambas partes para lograr desarrollar un entorno saludable, mas si viene un hijo/a que recibe todo el daño de sus discusiones o de la mala actitud de su madre, sea cual sea el caso.