Me estoy volviendo loca o solo soy fácil de odiar?

Caso''. Hoy tuve un día de locos entre llevar a mi hermana pequeña a la guardería, intentar estudiar un poco para un examen importante, hacer trabajos y correr de aquí para allá, recibí una llamada de la niñera de mi hermana quien tuvo que recogerla de la guardería y estar unas horas con ella hasta llegar yo del curso que estoy haciendo, y me estaba diciendo que no esta ella con la peque sino mi padrastro (padre de la hermana )quien es un irresponsable, casi nunca se hace cargo de ella, violento aveces y amante del alcohol, entonces me panique un poco (quizá cabree ) y le pedí mas detalles y para el final le dije que mañana se encargara ella .La peque desde hace días esta mala y el no tiene ni idea que hacer si la niña tiene fiebre o se encuentra mal como os dije casi nunca se encargo de ella .Le llame a el a pedir explicaciones y después de algunas palabrotas me colgó. Cuando ha llegado mi madre a casa le dije lo que paso y ella me dijo que le pregunto a el y que no dijo ninguna palabrota o me hablo mal. Para ir peor llamo la niñera quejándose de que le grite, muy cabreada estaba diciendo que si sigo así ella ya no se encargara de la niña. Y bien yo en ningún momento recuerdo haber gritado sino puede que fui mas autoritaria. Para ir ''mejor'' la niñera dijo que en la guardería se han quejado porque yo les dije que le hablaran a la niña en castellano y no en catalán (Vivimos en Barcelona) cosa que yo no hice. Ahora bien nose que esta pasando pero viendo a tantas personas teniendo quejas sobre mi empiezo a dudar de mi juicio. Siempre intento ser lo mas amable posible, ¿tener enpatia y cuidar de los demás y me pregunto tengo yo un problema o los demás conmigo? Algunas personas mas que me odian diría que son mi padre quien muchas veces me amenazo de pequeña que matara a mi madre si no la convenzo a que vuelva con el, mis abuelos quienes solo miran por sus intereses (el dinero, aunque no somos ricos ), mi padrino quien en un viaje que les acompañe me echo ceniza de su cigarro en la cara sin querer(estábamos en el coche y por el viendo de la ventana donde lo sostenía me vino a la cara) y cuando le dije me ha contestado con un aire autoritario que no me pasara nada y siguió echándomelo en toda la cara, y aveces tengo la impresión de que mi madre quien me mira con cara de asco cada vez que me ve a pesar de intentar complacerla en todo (haciéndome cargo de la niña, la casa, las comidas de la niña... Ya que ellos trabajan 12 horas al día ). Las tres generaciones de mujeres (abuela, madre y yo ) hemos sufrido por culpa de los hombres, mi abuela por culpa de su padre y novios que tuvo, mi madre por los padrastros que tuvo y marido y yo por culpa del padre y padrastro que tengo. ¿Me habré vuelto loca por culpa de todo lo que paso y sigue pasando? ¿Soy tan fácil de odiar a pesar de intentar complacer a todo el mundo? Por favor que alguien me saque de dudas porque yo ya no se que creer.

Respuesta

Tomalo con calma, el entorno claro que influye, pero no determina, si una persona cuando por ej. tiene pareja y es maltratada y no la corta, es por que ella también tiene un problema, sea cual fuere la causa, tiene también un problema, y tiene que corregirlo o le pasara siempre lo mismo. No puedes complacer a todos, por que al final, no complaces a nadie, ni siquiera a vos, al final, lo mejor para vos, ¿qué es? Eso es lo que tienes que preguntarte, que quieres de la vida, seguramente podría ser : tener tu independencia económica, tener la mayoría de edad si no la tiens, y hacer tu vida, entonces tienes que trabajar para lograrlo, y poder salir de un ambiente conflictivo, por que tratar de arreglar todo con dialéctica, no te llevara sino a un fracaso tras otro, la gente que no piensa, se la desquita con el que tiene a mano, sus frustraciones, sus miedos, sus envidias, y en este caso vos "pagas el pato". Espero que puedas lograrlo, y tener la paciencia de soportar, evita las discusiones, y trata de ir formando un futuro para vos, por supuesto, hacelo en silencio, "no le comentes con nadie, para que no lo sepan todos. " Suerte.