Imprimir Nota de Crédito en impresora HASAR 715

Necesito lograr imprimir una Nota de Crédito (y Débito) sobre una impresora Fiscal HASAR 715: Uso los siguientes comandos:

1. Comenzar

2. TratarDeCancelarTodo

3. DocumentoDeReferencia(1) = "0003-00000010"..

Y es en ese momento que tengo el problema que me surge una error:

OLE IDispatch exception code 0 from OCX Impresor Fiscal Hasar:
Función no soportada en versión de controlador Fiscal seleccionada

(Obtener Información Línea de Remito / Comprobante Original)..

Mencionarles que la versión del controlador que uso es 150423 y elOCX de Hasar con el que puedo imprimir perfectamente Ticket Factura A, B (y aunque no lo hice creo que C también).

Sin embargo las Notas de Crédito se niegan a imprimirse.

Alguien que pueda darme una guía para resolver éste problema.

1 Respuesta

Respuesta

He podido resolver el problema del siguiente modo...

oFiscal = Createobject('hasar.fiscal.1')
FS = Chr(28)
oFiscal.Puerto = 1
oFiscal.AutoDetectarModelo && Esto es lo que me quitó el error de OLE.
oFiscal.Comenzar
oFiscal.TratarDeCancelarTodo
cmd = "b" + FS + "Cliente"+ FS + "Documento" + FS + "C" + FS + "2" + FS + 'Domicilio:'
oFiscal.Enviar(cmd)

***Con el comando que sigue no funciona.
***oFiscal.DatosCliente(cNomClient, cNumDocumt, 67, 73, cDomicilio) ***oFiscal.DatosCliente(cNomClient, cNumDocumt, 50, 67, cDomicilio)
oFiscal.DocumentoDeReferencia(1) = "0003-00000005"
oFiscal.AbrirDNFH(53) &&NOTA DE CREDITO B.
OFiscal. ImprimirItem("Detalles", nCantidad, nPreciounit, nAlicuota, ImpInternos)

OFiscal. CerrarDNFH()
OFiscal. Finalizar

NOTA: Alicuota=21% IVA, ImpIternos=0

Da problemas cuando se creó una Factura tipo B y no se le asignó número de documento del cliente; en ese caso no crea NdeC.