Obtener información de lo que se imprime...

Disculpa la molestia, mira soy nuevo en esto de la programación, creo que no escribí bien el titulo de la pregunta... Lo que quiero hacer es esto:
.. Actualmente tengo una computadora con un programa llamado CreatePDF, el programa lo que hace es instalar una impresora virtual en la maquina, y cuando mandas algo a imprimir a dicha impresora, genera un archivo PDF que es una copia fiel de lo que mandaste a imprimir, de tal forma que es casi como si imprimieras en una impresora normal y después lo hubieras escaneado.
.. Trabajo en una empresa en la que se venden productos, y cuentan con una aplicación de punto de venta ya hecha, entonces cuando venden algo seleccionan los productos en la aplicación, y mandan a imprimir una factura para dársela a sus clientes. Por lo tanto, tienen formas continuas ya impresas en papel con la información, logotipo y fondo de mi empresa. Cuando se imprime solo se mandan los campos del nombre de cliente, rfc, domicilio fiscal, productos, subtotal y total a imprimir sobre las formas continuas y el resultado es una factura... Un recibo...
.. Si yo mando a imprimir a la IMPRESORA VIRTUAL la factura, me sale un documento en blanco PDF y con los campos que se capturaron en sus respectivas casillas... Que se ajustan perfectamente con el diseño de la forma continua en papel...
.. Ahora deseo saber si de casualidad conoces algún método.. O si existe alguna forma (aunque sea teórica) en la cual tu puedas con un programa obtener lo que estas mandando a imprimir "virtualmente" y depositarlo en una tabla, como veras solo vas a depositar los campos que se mandan a imprimir desde la aplicación que usan...
.. Me he dado cuenta que cuando imprimes por ejemplo en excel tienes una opción que dice "imprimir a un archivo".. Entonces no se si ese archivo que te crea excel sirva para obnerer los campos que mandaste a imprimir y su colocación en una hoja carta.. O algo así...
.. El chiste es obtener de alguna manera la información que estas mandando a imprimir a la impresora tradicional.. Y ponerla en alguna tabla.. Sin que se mande a imprimir como tal..
Ojala entiendas mi pregunta, se que es bastante tonta, pero igual me gustaría saber la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
-1
Si tienes el programa y sus fuentes lo mejor es que hagas un programa que la momento de enviar a la impresora haga eso.