Enchufe temporizado para caldera de gas

La caldera del piso donde vivo de alquiler es antigua, no sé cuanto porque no tiene una marca o modelo visible. El caso es que es de las que tienen una llamita siempre encendida, y solo tienen dos manos :
- Una palanca para seleccionar Agua Caliente o Agua Caliente + Calefacción
- Un dial para seleccionar la temperatura del agua del circuito (Entre 30 y 100 grados)
Con este tipo de caldera, soy incapaz de regular su comportamiento cuando estoy fuera de casa. O la dejo encendida o apagada.
Sin embargo, se me ha ocurrido conectar un enchufe de esos con temporizador, de manera que desconecte la caldera de la toma de corriente en los periodos del día que me intere que esté apagada la calefacción. Dejando la palanca en posición Calefacción + Agua C., cuando la caldera no tiene corriente, no funciona, y cuando si tiene corriente, funciona normalmente, de manera que soy capaz de temporizar a lo largo del día y la noche cuando se enciende y se apaga la calefacción.
He experimentado con ello y funciona, pero mi pregunta es ¿Es esto perjudicial para la caldera? ¿Puede llegar a ser peligroso? Mi desconocimiento del funcionamiento de hola caldera me impide saber si desconectándola de la corriente "a las bravas" puede causar algún problema

1 Respuesta

Respuesta
No pasa nada
Pero tampoco ahorras vamos que la llam piloto esta igual encendida
lo único la comodidad de no apagarla cada noche
lo normnal es poner un termostato dentro de casa o un termostato programador.
Con tu sistema desconectas la caldera enetra es decir te quedas también sin Agua caliente.
Pero no le pasa nada a la caldera y es el sistema más barato
Muchas gracias por tu respuesta
Solo quiero puntualizar que mi ahorro no consiste en eliminar la llamita, si no en que para poder disfrutar de mi hogar caliente cuando llego después de todo el día fuera, no necesitaré tener la calefacción todo el día encendida, si no que bastará con ponerla un par de horas antes de mi llegada. Igualmente, puedo programarla para que se apague durante ciertas horas en la noche, pero se encienda un rato antes de que yo me levante. Habitualmente, la calefacción la tengo encendida siempre, lo que produce un consumo enorme.
Como ves, en ambas aplicaciones no necesito el agua caliente, dado que estoy o durmiendo o fuera.
Mi único problema es que no quiero cargarme la caldera, dado que desconocía si quitarle la electricidad de golpe podía causarle daños.
Muchas gracias de nuevo.
Pues si no te importa quedarte sin agua caliente en esos tramos es la solución más barata
lo suyo seria colocar en la casa en el salón un termostato digital semanal, así podrías programar día hora y temperatura
pero ya te digo que en tu caso ya lo tienes solucionado