Pared húmeda del patio exterior

A ver si me podéis giar con este inconveniente que tengo. Vivo en un piso bajo con un patio de luces, dividido por una pared del vecino, yo poseo 4 metros. El caso es que yo en su momento tenia techado con y lo quite hace ya 3 años y dejé solo un trozo de ese techo para tapar las liñas de la ropa al tender que no se me mojara. Llevo tiempo viendo en el patio como la pintura de la pared se a ido soplando, bichitos de esos de humedad un montón y ahora he empezado a tener hormigas carpinteras y las voladoras también. Es sólo en el patio pero hice que viniera un fumigador, nada la cosa sigue igual sigo viendo. Hace unos días me percaté que ese trocito de techo que en deje por arriba se ha ido levantando la cinta que separa el otro techo del vecino que es de aluminio los dos, y que con las lluvias a ido filtrando agua por el bloque de esa pared ya que cuando me hicieron hace un mes el levantamiento del piso para impermeabilizar había mucho olor a humedad sobre todo por la pared esa. Creo que las hormigas carpinteras hayan hecho nido por ahí, porque sino me equivoco anidan en humedad y no solo en madera podrida sino en grietas en pared.

La próxima semana me viene el chico del aluminio a ver si me vuelve a reforzar la estructura y ponerme las cintas esas especiales para que no cale agua, y quiero que coincida el fumigador con él para a la hora de abrir ese pequeño huequecito pueda observar si es de ahí de donde están saliendo las dichosas hormigas y los otros plateados bichitos, para así aprovechar y que me eche los venenos oportunos antes de volver a cerrar.

¿Mi pregunta es si creéis que estoy siguiendo bien los pasos o debo hacer otra cosa?

Deciros que no puedo dejarlo abierto del todo cuando quite la cinta esa y esperar que seque la pared, que es una separación de menos de un dedo de grosor, porque me arriesgo que en el tiempo que estamos se me cuele más agua. Y que me estoy poniendo muy nerviosa de dónde vienen esas hormigas ya que vivo en medio del campo y sé que averlas las hay fuera pero que me puedan entrar en casa me pone de muy mal humor... No puedo abrir las ventanas de las habitaciones no con mosquitera porque temo que se cuelen.

¿Estoy haciendo bien en echar veneno y volver a sellar esa arte por saber si vienen de ahí? La pared una vez que ya no entre agua de fuera se sequera con el tiempo.?

Es una pared dseparación por lo que no puedo tirarla eso para empezar y que en para parte mía esta con azulejos a la altura de un metro y medio.

1 respuesta

Respuesta

Sí. Pero antes de volver a techar deberán buscar dónde anidan los bichos y no sigas echando veneno porque los haces más resistentes ya que el veneno no penetra hasta sus nichos pero sí refuerza las defensas de las nuevas generaciones a los venenos.

Ufff no me digas!!!

Pues a ver q hago porq al ser patio abierto pueden venirm según me dijo el fumigador de fuera nidos satélites o algo así.

Después de los trabajos de reparación y fumigación debes tener la absoluta certeza de que no queden lugares que se conviertan nuevamente en sus nichos. No estaría demás que revises todo el patio para identificar revoque suelto o pequeñas perforaciones en el piso ue no vaya a ser el caso de la vecina que las hormigas se "mudaban" del techo al piso cuando ella echaba veneno en el techo y viceversa. Solo logró la contención de las mismas organizando las pequeñas ranuras del piso con cemento y fumigando luego el techo.