Olor a humedad en un armario-trastero

Hace un año que me hicieron un armario-trastero en el patio. Patio de 25 metros, pero rodeado de más patios de los demás vecios, por lo que tiene mucha luz, sol y ventilación.
El armario se hizo con una medida de 2.50 de largo por 2 de alto por 1 metro de fondo. Aprovechando las dos paredes de los lados, la del fondo y la altura de los muros de división
Se techó con una plancha recia blanca y tiene 4 puertas con bisagra y manivela que abren para afuera. (Techo y puertas de aluminio blanco)
Pero he observado que cuando llueve se mojan las paredes de los patios y el suelo que es de losa rojiza con un junta de cemento de 1 centímetro, y aunque dentro del armario no entra agua, pienso que la pared puede absorber alguna humedad y por eso el olor.
No se que seria mejor, si pintar el interior (que es pared con marmolillo fino) con alguna pintura que impermeabilice o existe otro medio, sobre todo que sea fácil y no costoso.

1 respuesta

Respuesta
Puedes pintar de dos formas.
1º Con pintura de clorocaucho cuesta 30 / 40 Euros tendrías suficiente.
2º Con Barniz exteriores más o menos 50 Euros.
Con esto tendrías para cinco años sin humedades, si pintas con pinturas normales que cuestan 19 / 22 Euros tienes para un año solo.
Recuerdo que tendrías primero que limpiar todo con lejía, para matar los hongos de la humedad y luego dar un fijador para sujetar la pintura o cemento viejo con 20 Euros tendrías suficiente.