Alicatar pared de ducha con plaquetas de pizarra natural

Quiero alicatar las paredes del baño con plaquetas de piedra natural, en concreto cuarcita y pizarra.

La pared de la ducha va con pizarra, mi idea era no dejar junta y por consiguiente no rejuntar.

Mi duda es, ¿se meterá el agua entre las juntas? ¿Debería dejar junta y rejuntar? ¿Tengo qué hacer alguna preparación especial?

Me han recomendado usar cemento cola flexible y después aplicar un barniz para piedra impermeable, ¿eso bastaría o se metería el agua y tendría problemas de humedad?

Nunca hemos alicatado con piedra natural, así que acepto cualquier consejo.

1 respuesta

Respuesta

Yo te recomendaría dejar por lo menos un mínimo de junta. Si se dilata y no tiene para donde expandirse es posible que termine desprendiéndose, teniendo en cuenta la humedad y la temperatura que hay en una ducha.

Puedes aplicarle cementos para juntas en color.

Lo del barniz, nunca lo he utilizado.

Probablemente algún otro compañero que tenga más experiencia o sino las mismas empresas que venden las losetas de piedra, te puedan orientar mejor.